Saltar al contenido
Maquinas de Ejercicios

Planos de Banco de Musculación

Planos de Banco de Musculación una útil herramienta que te enseñará como diseñar tú banco de musculación con pocos materiales y en la comodidad de tú casa, donde seguramente te ahorrarás un dinerito.

A continuación te daré dos opciones: La primera sino te atreves a realizarlo tú mismo te daré pistas para que selecciones el mejor y la segunda cómo hacer un banco de musculación casero, que te aseguro, no te arrepentirás de hacerlo.

¿Qué Banco de Musculación me Recomendáis?

Si estás en la búsqueda de un banco de musculación ideal, para ejercitar tus bíceps y toda la musculatura de la espalda, los brazos, las piernas y los glúteos.

Con el fin de modelar tu cuerpo y ganar un delicado volumen muscular. Entonces has llegado al lugar correcto, porque te mostraré los mejores modelos de Amazon que trae para ti en éste 2020.

Y si tú pregunta es ¿qué banco de musculación comprar? Ven y te muestro

ISE SY-4006 – Silla Romana, banco de musculación multifunción

Sin duda alguna, el preferido por muchos, dadas sus funciones, porque cuenta con un banco de pesas plegable que tiene dos usos:

Plegable, sirve como respaldo para no lastimarse durante las lecturas de las piernas, pero cuando se despliega, se puede usar como cualquier banco.

Perfecto para realizar supinación de tracciones, tracciones de la pronación, flexiones de los brazos, elevación de piernas, flexiones y sentadillas.

Banco de Musculación TR-5

Para los que no tienen mucho espacio, éste modelo compacto pero de grandes funciones es el ideal para ti. Porque se trata de un banco de entrenamiento multifuncional.

Donde podrás desarrollar de forma armónica la espalda, pecho, abdominales y más.

CCLIFE Banco de Pesas Plegable Bancos Musculación Entrenamiento

Constituye un pequeño gimnasio para tu hogar, de fácil instalación y apilación. Porque podrás  realizar ejercicios con pesas, entrenamiento de hombros, abdominales, espalda, etc.

HOMCOM

Se trata de un banco de pesas plegable, de ejercicios de musculación y entrenamiento, que lo puedes colocar en cualquier espacio del hogar.

Otro de la Marca HOMCOM

No es más que un verdadero monstruo para entrenamiento completo de máquina de fitness, todo lo que necesitas para tener un gimnasio dentro de tú hogar.

El banco de mancuerna plegable inclinable, es un banco multifuncional para desarrollar tus músculos mediante ejercicios con pesas y así tonificar músculos del torso, brazos, abdominales, piernas, bíceps, tríceps, hombros, el pecho, cintura, etc.

Cómo Hacer un Banco de Musculación 

Si eres de esas personas que te gusta hacer cosas y tienes habilidades con tus manos, ésta es tu oportunidad para que aprendas cómo hacer banco de musculación.

Utilizando pocos materiales, a muy bajo costo y lo más importante que tendrás la satisfacción de crear tu mega increíble gim en casa, ¿Qué te parece? ¡Cool! ¿Verdad?

Entonces qué esperas a trabajar, el proyecto de hoy será hacer un banco de pesas plano pero a la vez inclinable de varias posiciones, donde utilizaremos como base un poste 4 x 4.

Con éste banco conseguirás tener varias funciones, la primera hacer tus ejercicios de entrenamiento y la segunda que te servirá como un cómodo asiento del jardín, así no te preocuparás en cómo guardarlo.

El banco que te propongo hoy es de 1 metro con 25 cms aproximados de largo, que es el tamaño promedio. Por lo tanto deberás considerar 2 aspectos.

1º Tú altura para adecuar el banco

2º No está diseñado para levantar grandes cantidades de pesos.

Dicho esto comencemos. Lo primero que deberás hacer es reunir todos los materiales, porque de esta manera garantizarás el éxito de su realización.

Materiales que Necesitarás

☑1 metro 20 cms de 3/4 x 12 piezas de madera contrachapada o madera maciza

☑ 0.90 cms de madera 1 x 2

☑ 2 metros, 50 cms de madera 2 x 2

☑ 2 metros, 50 cms de poste de madera 4 x 4

☑ 1 (# 10) 8 “perno y tuerca

☑ 2 (# 8) 3″ perno y tuercas

☑ 1 (# 10) 12 “perno / tornillo y 4 tuercas de perno

☑ 8 (# 10) arandelas de nylon

☑ 14 (# 10) arandelas planas

☑ 4-3 pulgadas de largo tornillos

☑ 4 patas de goma o de goma de tracción

☑ Algunos clavos y pegamento para madera Manchas de

☑ Sellador de madera y protector de poliuretano (Opcional)

Herramientas que necesitarás 🔧

☑ Sierra circular Sierra de

☑ Inglete (opcional)

☑ Taladro eléctrico con brocas

⚙ Broca Forstner y similares, porque te ayudarán a contrarrestar los tornillos de tracción del fregadero)

☑Cincel para madera

☑ Llave de tubo / alicates

☑ Martillo

☑ Lijadora o papel de lija

Procedimiento

1. Corte todas las piezas de madera a la longitud adecuada. Verifiqué todo lo concerniente a éste punto en los planos de banco de musculación, presente en el siguiente enlace: Planos de Banco de Musculación

Es posible que en el plano, se usó una junta de ranura simple para unir la base y las patas de madera del banco.

En éste caso, use su sierra circular y haga varios pases para eliminar la porción innecesaria, termínela con un cincel para madera (como se muestra a continuación).

3. En todas las jutas, colóquele una cantidad generosa de pegamento para madera; luego asegúrelo con un tornillo de tracción.

Desenrosque la cabeza del tornillo de tracción para que quede al ras.

4. Taladre un orificio en un extremo de la (2) madera de 2 x 2 (el orificio debe ser lo suficientemente grande como para acomodar el perno # 10).

Este será el soporte del respaldo ajustable. Luego, taladre un agujero a través del lado del soporte de la mesa (consulte el plano / ilustración de la mesa).

Use un perno (# 10) de 8 “y una tuerca para fijar el respaldo ajustable al respaldo de la mesa.

5. Ponga una arandela de nylon entre las arandelas planas de metal para minimizar la fricción durante la operación. Haga lo mismo con el brazo oscilante.

6. Vaya verificando con el plano, donde cortar las muescas en el soporte de la mesa; aquí es donde está el brazo giratorio.

Recordando que el perno (# 10) de 12 “está asegurado en el extremo del brazo oscilante con 4 tuercas.

7. Debido a la proximidad de la segunda muesca a la primera muesca, utilizo un pequeño soporte en L de metal para darle más resistencia.

La segunda imagen muestra cómo debería verse después de que el soporte del respaldo ajustable y el brazo oscilante estén atornillados en su lugar.

8. A continuación, fije el banco y el respaldo con clavos y pegamento para madera. Dale un buen lijado para eliminar los bordes ásperos.

9. Use pies de goma o de goma para evitar que el banco se deslice durante el uso.

10. Darle los toques finales aplicando el barniz de madera y 2 capas de poliuretano, porque así estarás garantizando que perdure en el tiempo.

Medidas de Seguridad al Construir un Banco de Musculación

☑ Coloca papel preferiblemente absorbente en todo el piso del área donde ensamblarás el banco, porque de esta forma evitarás manchas y resbaladuras.

☑ Ponte ropa cómoda de trabajo, porque así evitarás dañar tus prendas de vestir.

☑ Maneja con cuidado cúter, tijeras y demás herramientas porque puedan ocasionarte lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *