Saltar al contenido
Maquinas de Ejercicios

Planos de Maquinas de Ejercicios: Guía para construir Maquinas Propias

En este articulo te mostraremos una lista de diferentes planos de maquinas de ejercicios; los cuales puedes ensamblar y unirlos a tu gimnasio personal. Un detalle importante que debes tener en cuenta; es que debes contar con los conocimientos necesarios para el ensamblado de estas maquinas de ejercicios caseras. En caso contrario requerirás de la ayuda de un profesional que te pueda asesorar en el proceso.planos de maquinas de ejercicios

Como  Hacer Maquinas de Ejercicios con Planos de Maquinas de Ejercicios

maquinasdeejercicios.com te ofrece un abanico de ideas y junto con su equipo se ha esforzado por darte las mejores. Sin embargo no se responsabiliza si deseas implementarlas y no cumplen con tus expectativas ; pues claramente no es un trabajo simple de realizar. Necesitas equipo y materiales adecuados a así como asesoría especializada.

Aclarado este tema ¡empecemos!

Plano de Maquina Remo T

El siguiente proyecto esta basado en un plano según el cual se puede realizar una Maquina Remo T.

maquina tipo t

No hay ninguna razón para regalar una cantidad bastante grande de dinero para comprar un dispositivo de fitness, teniendo al alcance los materiales y conocimientos para hacer uno en su taller. ¿no es esto más que suficiente para motivarte a invertir un poco de tu tiempo y esfuerzo en este proyecto?

Este plan le permite crear una versión simplificada de la máquina de remo inclinada, pero con un poco más de trabajo podrá añadir algunos detalles adicionales como desee. El soporte torácico (parte 33 – placa de madera) debe tapizarse con una esponja sólida, por lo menos de 7cm de espesor, ya que el tórax sufre la mayor presión durante el ejercicio. Antes del entrenamiento cubra con una toalla de sudor para la protección. También, proporcione de cojines a las cubiertas de la manija para más seguridad y comodidad durante ejercicios del peso en mano . Para asegurar la estabilidad del dispositivo, es necesario atarlo a la superficie.

Te dejamos el siguiente enlace para conocer mas detalles del plano

Plano de Banco de Press de Hombro

El siguiente proyecto esta basado en un plano según el cual se puede hacer un banco de prensa de hombro.

Planos de Maquinas de Ejercicios

La construcción de la máquina se hace de metal y todas las piezas se interconectan soldando con autógena. Para construir una prensa del hombro según este plano, usted debe tener experiencia básica en la metalistería y la soldadura. El asiento está hecho de madera y le recomendamos que esté acolchado.

Los músculos más afectados por el ejercicio en la prensa del hombro son: deltoides, trapecio, tríceps, músculos del manguito rotador y la plétora de otros músculos. Como usted puede ver, la prensa del hombro proporciona un ejercicio útil del entrenamiento de peso que afecta a sus grupos superiores del músculo del cuerpo.

Te dejamos el siguiente enlace para conocer mas detalles del plano

 Planos de Estación de entrenamiento Torre de Poder

La Torre de Poder es una pieza ideal para la gente que desea desarrollar sus músculos abdominales así como los bíceps, los tríceps y los músculos pectorales (el pecho).

estacion para ejercicios múltiples planos

Así pues, si usted agrega la maquina de estación de torre de poder a su equipo de la gimnasia casera, usted tendrá un super equipo multifuncional, donde usted podría hacer la variedad de ejercicios y trabajar encima de su pecho, brazos, hombros y abdominales dependiendo del tipo de ejercicio seleccionado.

En la construcción de esta maquina  ha de utilizar varias herramientas y abrazaderas en el proceso de la soldadura, así que necesitara soldar con autógena las piezas con exactitud.

Te dejaremos el siguiente enlace para conocer mas detalles del plano

Plano de banco de extensión Trasera

Aquí se le ofrece un plano para construir un banco de extensión trasera (también llamado banco de hiperextensión o silla romana).

silla romana

La construcción completa es de metal, sólo el soporte delantero (almohadilla superior-parte 15) está hecho de madera. El soporte delantero debe ser acolchado y el reposapiés (parte 8) puede ser tapizado con una esponja cilíndrica. El Banco de la extensión trasera es uno de los mejores dispositivos creados para los ejercicios de la parte inferior de la espalda que pertenecen al entrenamiento principal. Esta es la versión inclinada con una pendiente de 45 grados.

Guía de Utilización de la Silla Romana:

El numero de piezas estará detallado en el plano.

1. Acuéstese boca abajo sobre un banco de extensión trasera. Ajuste la almohadilla superior para que esté en la altura de la entrepierna de manera que pueda doblarse sin ninguna restricción.

2. cuando se hace el ajuste, comience a usar el dispositivo. Apoye la parte posterior de la pierna en la pieza 8. Cruza tus brazos delante de ti (detrás de tu cabeza). Esta será su posición inicial. Usted puede también sostener una placa del peso para la resistencia adicional delante de usted debajo de sus brazos cruzados.

3. comience a inclinarse hacia adelante en la cintura lo más lejos que pueda mientras mantiene su espalda plana. Cuando se dobla, inhale. Nunca alrededor de la espalda mientras realiza este ejercicio. Lo más importante es que vayas tan lejos como tu cuerpo te permita sin redondear la espalda.

4. suba lentamente el torso hacia la posición inicial. En este movimiento, Exhale.

5. Repita el ejercicio varias veces. Practique este ejercicio al final de sus entrenamientos, para que sus músculos de la espalda no se cansen durante los ejercicios más complejos.

Variaciones de Ejercicios en el Banco de Hiperextensión:

un ejercicio de hiperextensión se puede realizar mintiendo boca abajo en el piso y luego levantando los brazos y el torso fuera del suelo mientras mantiene las caderas y el cuerpo inferior parejos y a tierra. Este movimiento estira los músculos en la parte baja de la espalda.

Músculos objetivo: el ejercicio está dirigido a desarrollar y fortalecer la espalda media y baja. Trabaja la mayoría de los músculos del erector spinae (iliocostalis lumborum, longissimus thoracis y espinalis), y ayuda levemente a desarrollar el glúteo Maximus, el adductor Magnus y los músculos de los tendones.

Si deseas conocer mas detalles del plano; te dejaremos el siguiente enlace

Plano de Banco Plano de Prensa

La prensa plana del Banco es el ejercicio más común hecho en el gimnasio casero para la masa del músculo del edificio y el fortalecimiento del pecho. También, la prensa plana del Banco es un pedazo más común del equipo del ejercicio usado para el levantamiento de pesas.

banca plana

Nuestro plan plano del Banco le ofrece un pedazo estándar de equipo con la prensa agregada de la pierna, así que el Banco se puede utilizar para muchos otros ejercicios como los enrollamientos de la concentración, las extensiones del tríceps, el etc.
Así que, si usted decide hacerlo, usted tendrá una pieza perfecta de equipo de halterofilia. Nuestro Consejo es que el asiento de banco plano debe ser acolchado con un poco de material fácil de limpiar.

Por supuesto, hay una adición, el soporte de la barra en este plan que sujetará las barras y el equipo de la barra durante su prensa de banco plana de la barra, y después del entrenamiento.

Si deseas conocer mas detalles del plano; te dejaremos el siguiente enlace

Esperamso que sea de mucha utilidad esta información y si quieres acceder a más artículos como este ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder aportar conocimiento de mas planos de maquinas de ejercicios.

Todo lo que debes saber para entender más  los Planos de Maquinas de Ejercicios:

Summary
Planos de Maquinas de Ejercicios: Guía para construir Maquinas Propias
Article Name
Planos de Maquinas de Ejercicios: Guía para construir Maquinas Propias
Description
En este articulo te mostraremos una lista de diferentes planos de maquinas de ejercicios; los cuales puedes ensamblar y unirlos a tu gimnasio personal. Un detalle importante que debes tener en cuenta; es que debes contar con los conocimientos necesarios para el ensamblado de estas maquinas de ejercicios caseras.