Saltar al contenido
Maquinas de Ejercicios

Piso para Gimnasio: Ventajas y Desventajas de cada Tipo

Para que tu entrenamiento no se vea afectado por la falta de acondicionamiento de tu sala de entrenamiento; te presento estas fabulosas opciones son: 4 tipos de piso para gimnasio; los cuales son muy útiles y cómodos ademas de seguros. Ya no tendrás que preocuparte por estropear el piso de tu casa. ¡Entonces comencemos!

Piso para Gimnasio

 

Tipos de Piso para Gimnasios

Para crear un gimnasio casero debemos tener en cuenta varios detalles; como por ejemplo si tenemos las instalaciones correctas, el piso de gimansio, etc. Para este fin debemos establecer que opción se adecua masa nuestras necesidades pues si tenemos un entrenamiento en el cual haya bastante impacto contra en suelo deberemos proveer un piso con capacidad de amortiguación y grosor mas alto capaz. Sin embargo si el entrenamiento es puro cardio podemos utilizar una opción mucho mas ligera.

variedad de pisos para gimnasios

Alfombras de Azulejos

Los también conocidos como tapetes autoadhesivos son la opción más popular de cubierta de piso en Norteamérica. Todo el propósito, relativamente barato, cómodo al tacto, y bastante fácil de limpiar y de mantener; la alfombra es una solución excelente del suelo del gimnasio casero.

La alfombra de pila baja es la mejor para usar en áreas donde se realiza el ejercicio. Por lo general es un poco más grueso al tacto.

Sin embargo, es generalmente mucho más durable comparada a la pelusa mullida o incluso a las alfombras suaves del estilo de Berber encontradas a menudo en hogares. La alfombra de grado comercial también trabaja muy bien para los gimnasios caseros debido a sus lazos apretado-knit.

Otra forma de alfombra que se utiliza habitualmente para el suelo de ejercicios son las alfombras entrelazadas. Estos alfombras enclavijan y se pueden instalar fácilmente por la persona media.

piso de alfombra de baldosas

Ventajas de la Alfombra de Azulejos en un gimnasio casero:

Las  alfombras están disponibles en una amplia gama de colores, tienden a durar por muchos años, y son bastante suaves para que los niños pequeños puedan jugar sin preocupaciones mientras que la mamá y el papá consiguen completar su entrenamiento. La alfombra es también una opción favorita de pisos de gimnasio, ya que es una cubierta de piso que el usuario medio de casa conoce bastante y ya sabe cómo cuidar.

Inconvenientes de la Tapetes Autoadhesivos en un gimnasio casero:

Las alfombras de Baldosa que no interbloquean necesitan ser instalados por un profesional. Pueden estirarse con el tiempo bajo un uso vigoroso y requerir un instalador de la alfombra para volver a estirar la alfombra. Ademas es  propenso a la humedad y requerir una limpieza profesional cada pocos años.

Un lugar difícil en particular para el uso de alfombras como pisos de gimnasio en casa está en sótanos. A través de los años, hemos oído de numerosos clientes que su sótano inundado y que la alfombra que habían instalado en su sótano gimnasio en casa se arruinó. Estas personas a menudo buscan un solución para evitar que una situación similar suceda en el futuro.

2. Piso de Goma para Gimnasio

Otros nombres recurrentes son pisos de caucho o piso de goma gimnasio; usted puede comprar pisos de goma en rollos o baldosas y están disponible en una amplia gama de grosores y opciones de color. El precio varía de un $0,99 por pie cuadrado para pisos de caucho reciclado hasta más de $4,00 por pie cuadrado para la mayoría de las opciones de goma de la serie de diseño Virgen.

piso de goma

Ventajas del Suelo de Caucho:

El caucho puede ser instalado fácilmente por el dueño de la casa sin experiencia previa en la instalación. El suelo de goma es quizás la opción más durable del suelo absorbente de choque disponible. Incluso se puede ver pisos de goma instalados en pistas de patinaje sobre hielo donde los patinadores pasean con patines de hielo. Como, con cuchillas. Y aún así, no necesitará reemplazar el piso por más de 10 años.

Debido a esta durabilidad extrema, el caucho es a menudo la solución del suelo del Gym  para los usuarios caseros que levantan pesos pesados o tienen equipo pesado de cardio y del peso. Es más fácil limpiar y cuidar para el suelo de goma que la alfombra. Simplemente Aspire o use un trapeador húmedo cuando sea necesario.

El caucho es también naturalmente antimicrobiano y no abrigará moho, hongos o crecimiento del moho. Puesto que el caucho no absorbe el agua, hace para una solución excelente del suelo de la gimnasia del sótano puesto que los rodillos y las baldosas de goma se pueden recoger temporalmente mientras que el sótano se seca. El caucho es también un aislante de sonido excelente y ayuda a mantener las casas tranquilas durante los entrenamientos.

Inconvenientes del Suelo de Goma:

El suelo de goma es muy pesado. Puesto que el caucho es tan pesado, algunos usuarios pueden encontrar difícil mover el producto alrededor. El suelo de goma puede variar en peso a partir de 1-3 libras por pie cuadrado por lo que si la gente está preocupada por ser capaz de manejar el producto, a menudo recomendamos que los usuarios domésticos compren un suelo de baldosas de goma en lugar de una solución de caucho laminado.

El caucho es un mal aislante contra la transmisión de la temperatura. Cuando se utiliza goma en los subsuelos fríos del sótano, el caucho todavía se sentirá frío al tacto. Sin embargo, el caucho funciona bien sobre los sistemas de pisos calentados.

Además, el caucho puede llegar a tener un costo alto si el usuario doméstico desea una solución de color brillante. La mayoría del piso de goma vendidos son predominante de color negro y este tipo de suelo de goma se hacen de los neumáticos reciclados por ello es muy barato. Los productos de goma coloreados brillantes se hacen del caucho virginal que es una materia prima más costosa y crean así el suelo más costoso.

Entonces, ¿cómo se supone que un dueño de casa debe conseguir pisos de colores brillantes y divertidos para su gimnasio casero por un precio relativamente bajo? Bueno, eso lleva a las siguientes dos opciones.

3. Piso de Espuma

El suelo de la espuma se vende lo más a menudo posible en azulejos y esteras que se enclavijan. Los azulejos son conocidos comúnmente  como los azulejos suaves, los azulejos de la espuma, o los azulejos de la cerradura del rompecabezas, y se pueden instalar fácilmente por un dueño de casa en minutos simples. La espuma está disponible en muchos grosores y opciones de colores brillantes y divertidos.

piso de goma para gym

Ventajas del Piso de Espuma:

La espuma es muy baja en coste, fácil limpiar, y ofrece bastante comodidad y amortización, proporcionando una solución suave de piso. Esto es ideal para los atletas que hacen un montón de trabajo de piso, tales como abdominales y estiramiento. Los azulejos de piso de la espuma también pueden servir como solución excelente de piso del área del juego del niño. Los padres aman su superficie segura y las excelente calidad de la absorción de choque.

Muchos usuarios domésticos también eligen azulejos de la espuma puesto que muchos colores se pueden trabar a menudo juntos para formar diseños de encargo tales como patrones del tablero de ajedrez o patrones de  fronteras. Los azulejos de la espuma son también portables y  ligero. Usted puede utilizarlos como una estera de la espuma que se enclavija si usted necesita un espacio temporal del entrenamiento en una sala de estar o una habitación de familia. Es perfecto para abdominales, Pilates, yoga, aeróbicos o entrenamiento Cross.

Inconvenientes del Suelo de Espuma:

Las esteras y los azulejos del piso de la espuma son muy populares para el usuario casero que realiza entrenamientos más ligeros. Sin embargo, no los recomendamos para equipos de peso pesado. Desafortunadamente, es fácil comprimir los azulejos de la espuma debajo del equipo del peso pesado. Con el tiempo, la espuma no se recuperará completamente si se comprime durante demasiado tiempo.

Usted puede pinchar, cortar o rebanar fácilmente la espuma con los objetos afilados. Es por eso que no recomendamos caminar sobre cualquier tipo de suelo de espuma con zapatos de tacón alto. La garantía que se ofrece en los azulejos de la espuma es en promedio de 1 año. El caucho, por otro lado, posee una garantía de 5 años en promedio.

Vinilos

Las empresas originalmente fabricaban de vinilos entrelazados para su uso como azulejo de piso de garaje. Sin embargo, su flexibilidad y durabilidad naturalmente les ha hecho ser más de un azulejo de piso del multi-uso durante los años.

Ventajas del Vinilo:

Las baldosas de piso del vinilo enclavijan juntos al igual que los azulejos del suelo de la espuma y son así muy fáciles de instalar para un dueño de casa. Los azulejos del vinilo están también disponibles en una gran variedad de opciones de colores brillantes de piso y se sienten mucho como el caucho pues se doblan y tienen cualidades de amortigución similares a la del caucho.

Los azulejos del vinilo son fáciles de limpiar. Sólo barrer o usar un trapeador húmedo. El vinilo es naturalmente extremadamente resistente al crecimiento del moho y a la mayoría de los productos químicos. Estos azulejos son una opción excelente para los gimnasios caseros de garaje donde los aceites y los solventes pueden estar presentes.

pisos de vinilo gimnasio

Inconvenientes del Piso de Vinilo:

La única cosa que los clientes tienden a disgustar sobre el vinilo para el suelo casero de su gimnasio; es que no es tan absorbente del choque como el caucho o el suelo de espuma. Mientras que estas baldosas tienen flexibilidad para ellos, una vez establecidos, tienden a sentirse más como un piso de vinilo duradero. Al igual que el tipo de superficie que se encuentra en una cocina en lugar de una cubierta absorbente de impacto para un gimnasio.

Consejos finales para escoger el Piso para Gimnasio Ideal

En caso de duda, recomendamos siempre buscar muestras de cada tipo de pisos para gimnasio que esté considerando para que pueda ver y sentir el producto en sus propias manos antes de comprar.

Además, también recomendamos preguntar a su representante de la tiendas y hacerles conocer todas sus dudas. Muchas veces, los clientes llamarán pidiendo el piso de goma más grueso de la gimnasia que se ofrece. Por supuesto, quieren lo mejor.

pisos para gimnasios casero

Sin embargo, a menudo se encuentra que el cliente sólo utilizará una máquina de cardio en el suelo o practicar aeróbicos ligeros. En ese caso, las soluciones de pisos más gruesas probablemente serían exageradas. Usted puede probablemente ahorrar unos cuantos dólares por ir a una goma más delgada o una opción de espuma.

Temas relacionados con Piso de Gimnasio: