Saltar al contenido
Maquinas de Ejercicios

Maquinas de Ejercicios para Piernas: Tipos, Ejercicios y Modelos 2018

El entrenamiento de piernas en casa puede ser mucho mas fácil de lo que puedes imaginar; debido a que existe una variedad interesante maquinas de ejercicios para piernas, solamente tenemos que tener bien definida cual es nuestra rutina, el presupuesto y sobre todo nuestro objetivo. Te daremos una lista completa de los ejercicios y maquinas de ejercicios para piernas con los mejores resultados.

maquina de ejercicios para piernas

¿Cuales son las Maquinas De Ejercicios para Piernas?

Con las maquinas que te daremos a conocer se pueden hacer una gran variedad de ejercicios para piernas; pueden ser para trabajo cardiovascular o muscular.

Máquina de Step

Máquina Eliptica

Bicicleta estática

Maquina Smith

Barra Olímpica

Discos de Acero

Prensa Inclinada

Prensa para Cuadríceps

Pelota de Ejercicios

Set de Pesas

Maquina de Femorales

Banco Híper Extensión

Maquina Abductora

Polea para piernas y glúteos

Maquina De Poleas

Pesas Tobilleras

Maquina de Extensión de cadera

Máquina de Pantorrillas

Ventajas de las Maquinas de Ejercicios de Piernas

  • Son ideales para el uso en el Hogar.
  • permiten hacer variedad de ejercicios.
  • Te permiten trabajar otros grupos musculares aparte de las piernas.
  • Existen variedad de equipos y modelos.
  • Los precios son bajos en comparación de ir a un exclusivo gimnasio.
  • Algunos equipos no ocupan mucho espacio.

Ejercicios para Maquinas De Ejercicios para Piernas

La siguiente lista es sobre los principales ejercicios que se pueden con una o varias maquinas de ejercicios; pues como ya lo hemos mencionado se puede hacer variaciones de los ejercicios para piernas para obtener mejores resultados

Sentadillas

La sentadilla es uno de los ejercicios principales de piernas para construir tanto el tamaño como la fuerza de mas mismas. Con una gama apropiada y completa de movimiento, trabaja los quadriceps, los tendones, y los glúteos. La postura típica de una sentadilla es ligeramente más ancha que el ancho de los hombros.

El usuario puede inclinar la punta de los pies hacia afuera y usar una posición más ancha si se desea trabajar con la parte interna de la pierna. Los usuarios deben tener mucho cuidado al realizar la sentadillas, ya que resulta muy fácil lesionarse al realizarlas.

Un aspecto clave al que hay que prestar atención a no voltear la espalda en ningún momento del ejercicio. Una buena técnica para asegurar no doblarse la espalda es mantener la cabeza hacia atrás y mirar hacia donde el techo se encuentra con la pared durante todo el movimiento.

Otro aspecto clave es mantener el equilibrio a través de este ejercicio. Para ayudar con el equilibrio, el usuario debe mantener su peso sobre sus talones. Para probar esto, el usuario debe ser capaz de mover los dedos de los pies con facilidad en cualquier momento durante la sentadilla. La postura típica de una sentadilla es ligeramente más ancha que el ancho de los hombros.

Sentadilla con Mancuerna

La sentadilla con la mancuerna es una variación en la sentadilla. Es uno de los ejercicios de la pierna que pueden ser preferidos por aquellos con problemas en la espalda o los que no tienen acceso a un estante de sentadillas (rack de sentadillas).

A diferencia de una sentadilla regular donde el peso es apoyado a través de la parte superior de la espalda y los hombros, los pesos utilizados en la sentadilla con mancuerna están limitados por la mancuerna que el usuario puede sostener. No se recomienda usar correas para hacer un peso más pesado; Si se desea un peso más pesado, se debe realizar una sentadilla regular. Debido a la discrepancia de peso, la sentadilla con mancuerna debe realizarse a un rango de Repeticiones ligeramente más alto, aunque no demasiado ya que sigue siendo un ejercicio de fuerza.

Sentadilla Frontal

La sentadilla delantera es una variación de la sentadilla. Este ejercicio quita el peso de la espalda del usuario y lo pone a través de la parte superior del pecho y los hombros. El beneficio de este interruptor es que el peso ya no desciende directamente sobre la columna vertebral. Esto es beneficioso para aquellos con dolor de espalda existente. La sentadilla delantera también trabaja los quadriceps más que en una sentadilla regular. El único inconveniente del cambio en la posición de peso es que los glúteos y los tendones se trabajan menos que en la sentadilla.

sentadillas frontal con barra

Máquina en cuclillas de Smith

La sentadilla de la máquina de Smith es una variación en la sentadilla. Lo que hace que la máquina de Smith en cuclillas sea más atractiva para algunos usuarios es que limita el riesgo de lesiones al realizar ejercicios de piernas.

sentadillas en maquina smith

Uno de los riesgos de realizar una sentadilla es que el usuario perderá el peso ya sea hacia adelante o hacia atrás. Dado que la máquina Smith controla el peso durante el movimiento, el usuario no tiene que preocuparse por el equilibrio. Este control también puede permitir que el usuario se profundice en el movimiento, realmente golpeando los tendones y glúteos.

Hay dos desventajas de realizar una posición en cuclillas de la máquina de Smith. La primera es que la rigidez del movimiento puede ser incómodo para los usuarios menos flexibles. El segundo, como con todos los ejercicios de la máquina de Smith, es que los músculos estabilizadores no están siendo trabajados porque la máquina está controlando el movimiento horizontal del peso.

Press de Piernas, Prensa de piernas o Prensa Inclinada

La máquina prensa de piernas es una del tamaño primario y fuerza que te permite realizar poderosos ejercicios de piernas. Trabaja sobre todo los quadriceps.

También se trabajan los tendones y los glúteos pro en menor grado. El grado de trabajo de estos músculos secundarios depende de la profundidad que el usuario permita que el peso llegue.

Cuanto más larga sea la gama de movimiento en la prensa de la pierna de la máquina, más los músculos secundarios se trabajan. Al igual que con la sentadilla, la posición típica del pie es el ancho de los hombros aparte con los dedos apuntando hacia adelante. Esta posición del pie puede variar para cambiar la forma en que se trabaja el músculo. Una postura más ancha trabaja más el músculo interno. Los pies también se pueden mover hacia arriba si el usuario quiere que esta máquina de piernas presione para enfocarse más en los quads (quadriceps).

Este ejercicio viene en dos variantes. El primero consiste en presionar la placa de pie alejándola del usuario para mover la pila de peso mientras que la otra implica presionar la placa de los pies para mover el respaldo. Ambas variaciones trabajan el músculo de la misma manera.

Hack Sentadilla

La sentadilla hack es una variación de la sentadilla. Similar a la sentadilla frontal, este ejercicio desplaza el peso para que no se desplace directamente sobre la columna vertebral. Este ejercicio por lo tanto trabaja los quadriceps más que trabaja los tendones y los glúteos. El usuario también puede mover los pies hacia adelante para trabajar un poco más el quadricep alrededor de la rodilla .

press gemelos

Mancuernas

La pesa de gimnasia es uno de los ejercicios más completos y diversos de la pierna, trabajando los quadriceps, los muslos, y los glúteos en un movimiento. Con el fin de trabajar todos estos músculos, una gama completa de movimiento debe ser alcanzado. No se recomienda tocar la rodilla al suelo a menos que esté comenzando con un peso muy ligero. El impacto de cerrarse la rodilla en el suelo puede ser doloroso y podría causar lesiones internas. Mientras que la pesa de gimnasia es más a menudo dando un paso adelante y después volviendo a la posición de salida, este ejercicio puede variarse caminando hacia adelante con los pesos hasta que el número de repeticiones se completen o hasta que se alcance una distancia ajustada.

Ejercicios de pierna para Músculos Quadriceps

Máquina Extensiones de la Pierna

Las extensiones de la pierna de la máquina son uno de los pocos ejercicios específicos de los músculos quadriceps. La extensión de la pierna de la máquina es más un ejercicio de aislamiento que una sentadilla o una prensa de la pierna de la máquina. La rodilla debe alinearse con el punto de movimiento de la máquina. La almohadilla debe descansar en la parte delantera de la pierna justo por encima del tobillo. Si el cojín trasero es ajustable, ajústelo de modo que cuando usted se inclina hacia atrás, su espalda entera es plana contra la almohadilla con su trasero en el asiento. Agarre las asas del costado del asiento o baje el peso si es necesario.maquina extensión de piernas

Ejercicios de Piernas Específicos para Tendones

Máquina Curl de Piernas O Silla Romana

Los rizos de las piernas de la máquina son uno de los ejercicios de la pierna de la grapa que trabaja los tendones superiores, así como los glúteos en la parte superior del movimiento. Este ejercicio permite a los usuarios aislar los tendones. Aunque se realiza comúnmente usando ambas piernas, el ejercicio se puede hacer una pierna a la vez, dependiendo de la flexibilidad del usuario o si una pierna está sobretrabajando el otro. Aquellos con problemas de espalda baja deben tener cuidado al realizar este ejercicio. El estiramiento de extender completamente las piernas, juntado con tener que tirar del peso detrás para arriba de esa posición puede causar la tracción en la parte posterior baja.

silla romana ejercicio

Curl Femoral de Pie, Standing Leg Curl o Maquina de Pie

El Curl Femoral de Pie es uno de las maquinas de ejercicios de piernas que trabaja todo el tendón, además de los glúteos en la parte superior del movimiento. Se realiza una pierna a la vez. Esta máquina es a menudo más de uso fácil para aquellos que se hayan lesionado con la máquina Curl de Piernas. Por lo general, hay menos presión en la parte baja de la espalda porque usted está de pie y no estirado tanto como en la máquina. El ejercitarse en el Standing Leg Curl implica generalmente poner las placas de peso encendido, significando que el usuario estará moviendo físicamente el peso, más bien que usando un cable para tirar de él como con la realización en una máquina.

Peso muerto Rumano

El peso Muerto Rumano es uno de los ejercicios más avanzados de la pierna del tendón. Puede ser utilizado para agregar tamaño, fuerza, y energía explosiva en el músculo del tendón. Debe utilizarse una posición de ancho de hombro con los pies apuntados hacia adelante. Mientras que este es un movimiento de poder que se realiza con un peso pesado, todavía es importante para controlar el movimiento en todo y asegúrese de no sobreextender la parte baja de la espalda en la parte superior del movimiento. No debe ser realizada por personas con lesiones de espalda baja. En su lugar, se deben usar ejercicios de tendones como el enrollamiento de la pierna de la máquina o el rizo de pie.

Ejercicios de pierna específicos de Gemelos

Maquina de Elevación de Gemelos

La máquina de elevación de gemelos es una maquina de ejercicio para piernas común para trabajar este musculo. Consiste en una máquina que distribuye el peso diferentemente que una placa de prensa cargada, así que el dolor de espalda debe ser aliviado. La postura típica para una elevación de la pantorrilla de la máquina es la anchura de los hombros, con los dedos apuntando hacia adelante.

Elevación de Gemelos en Maquina Sentado

La elevación de pantorrillas sentado es uno de los ejercicios de piernas más simples para los gemelos. Se realiza generalmente con una posición del pie a la altura del ancho de los hombros, con los pies apuntados derecho adelante. La diferencia entre el aumento de la pantorrilla sentada y la prensa de ternera es cómo se distribuye el peso a través de la pierna. Con una prensa, el gemelo está teniendo que presionar el peso hacia fuera directamente. Con un aumento de pantorrilla sentado, el peso se distribuye a través de las rodillas, evitando que cualquier otra parte del cuerpo ayude a los gemelos a mover el peso.

Como ya viste te hemos mostrados los principales ejercicios con los cuales puedes crear una rutina para piernas; podrás trabajar de forma completa los músculos y tendones sin tener que afectar a tus articulaciones.  Esperamos que los agregues a tu entrenamiento de piernas y empieces ya.

maquina de pantorrillas sentado

Press de Gemelos

El press de gemelos en la prensa de piernas es uno de los mas efectivos ejercicios para darle tamaño y la fuerza a los músculos de los gemelos. Este ejercicio se puede formar en una variedad de máquinas. Un lugar común para realizaros es la prensa de la pierna debido a la ayuda trasera proporcionada y la capacidad de hacer pesos muy pesados. La prensa de la pierna tiene pestillos de seguridad a cada lado. Mientras que éstos tienen que ser desenganchados para realizar una prensa de la pierna, pueden permanecer en el lugar dado el alcance corto del movimiento implicado en un press de gemelos. Esto proporciona un nivel adicional de seguridad al realizar el ejercicio con pesos altos. Este ejercicio se realiza generalmente con una posición del pie a la altura del ancho de los hombros, con los pies apuntados hacia adelante.

maquina de elevación de gemelos

Excelentes ejercicios para personas que quieren cambiar su estilo de vida y también su figura. No olvides qui todo entrenamiento es cuestión de disciplina de buena alimentación y descanso. Si deseas conocer mas te dejamos un articulo especializado en maquinas d ejercicios para glúteos. Espero y sigas disfrutando.

Todo lo que debes saber para aprender más sobre Maquinas De Ejercicios Para Piernas: