Saltar al contenido
Maquinas de Ejercicios

Maquinas de Ejercicios Usadas: Como Comprar, Ventajas y Desventajas

Aquí no te mentiremos; te daremos una revisión exacta de las ventajas de comprar una maquinas de ejercicios usadas pero también las desventajas y todo lo que necesitas saber para elegir una buena maquina de segunda mano; pues es fácil que te pinten maravillas cuando les vas a pagar por eso. Sin mas preámbulos ¡Empecemos!

Maquinas de Ejercicios Usadas

Ventajas de Comprar Equipos de Ejercicios de Segunda Mano

Primero veremos todas las ventajas que tiene comprar una maquina de ejercicios usada:

  • Precio relativamente bajo.
  • Si el vendedor se deshará de la maquina; posiblemente te pueda ofrecer una buena oferta por los accesorios y equipo complementarios de la maquina a vender.

Desventajas de Comprar maquinas de Ejercicios de Segunda Mano

A continuación, podremos analizar las desventajas de comprar equipos de ejercicios usados;

  • Riesgos que asumes al comprar.
  • Mayor costo de mantenimiento.
  • El precio puede salirte mas caro a largo tiempo.
  • Falta de garantía.
  • Modelos desactualizados.
  • Bajo Rendimiento.
  • Falta de Seguridad.
  • Falta de accesorios en el mercado porque ya no se produce el modelo.
  • Informalidad de parte del vendedor ( que al final no cumpla con lo que prometa).

maquinas usadas baratas

Riesgos al Comprar Maquinas de Ejercicios Usadas

Primero que nada a nombre nuestro equipo de profesionales y de maquinasparaejercicios.com te aconsejamos que busques mejores opciones que maquinas de ejercicios usadas; el problema esta en que al comprar los equipos de segunda mano asumes altos riesgos:

  • El equipo puede estar defectuoso.
  • Demasiado gastado por dentro.
  • Pagar un precio demasiado alto.
  • No corresponda a tus necesidades especificas.
  • Falta de garantía.

Sinceramente sabemos que en el mercado podrás encontrar equipos realmente buenos y a un precio inigualable y sobre todo confiables y nuevos. Dicho esto te presentamos los factores a determinar al comprar un equipo de segunda mano.

Factores a Considerar Antes de Comprar una Máquina de Ejercicio Usada

Los clasificados en línea están llenos de máquinas de fitness no deseadas en busca de nuevos propietarios que en realidad las puedan utilizar. No es raro ver un producto de calidad anunciado por una fracción de lo que el propietario original pagó.

Aún así, ya sabes lo que dicen de conseguir lo que pagas. Así que aquí hay algunos consejos para ayudarle en su búsqueda de equipos de musculacion, cardio, etc usados.

Pruebe Antes de Comprar

Solo con la experiencia podemos saber que tan bueno o malo es algo; y por esta buena razón, es que no hay sustituto a experimentar uno mismo la máquina de ejercicio usada  para poder tomar una decisión. Entonces ponte la ropa apropiada, ve a la casa del vendedor y dale unas vueltas a la máquina.

Busque una máquina sólida y bien construida

Olvídese de muchos rasgos técnicos y artefactos. Cuanto más luces intermitentes tenga, más probable es que algo está roto y costoso de arreglar.

maquinas gimnasio elegir

Verifique de la Garantía de la maquina Fitness Usada

Si va a comprar un equipo fitness usado debe asegurarse que el equipo venga con una garantía de correcto funcionamiento no menor de 1 año; caso contrario que le devuelva su dinero o reponga con equipo nuevo. Ademas la garantía debe tener carácter legal y debe ser entregada por escrito y si es una compra virtual con los documentos digitales apropiados para este medio.

Preste Especial Atención a la Cubierta

Es importante buscar cualquier grieta, moho, y problemas con las cadenas y los cojinetes. Suba para asegurarse de que las partes se mueven suavemente y silenciosamente. Escuche los sonidos de traqueteo y roce, que son banderas rojas importantes. Un motor debe sonar como un motor  si se queja como su ex esposa, hay algo mal.

Compare Precios

Si no está seguro acerca de los precios, llame a las tiendas locales para comparar los precios de modelos similares. Es difícil justificar el pago de más de la mitad del precio al por menor, dada la cantidad de riesgo que se toma al comprar una máquina usada.

Si puede obtener un equipo nuevo añadiendo un monto razonable al precio de la maquina usada; Le aseguro que sera mucho más beneficioso para usted; pues se asegurara de no pasar por malos ratos: teniendo que reparar, perdiendo de tiempo y arrepentimiento.

Obtenga un Manual del Propietario y una Garantía

Compruebe si la garantía es transferible. Si el propietario no tiene los papeles, anote el número de serie de la máquina y llame al fabricante para ver si la garantía puede ser transferida a usted. El fabricante debe ser capaz de proporcionar un manual del propietario, si eso también falta.

Pregunte a su club de salud local o Gym

Aunque las maquinas de un gimnasio son bastante utilizadas; una máquina de calidad comercial también debe ser más duradera y se mantendrá mejor que una de bajo presupuesto. Pregúntele a su club de salud o centro de fitness cercano si venden sus equipos antiguo cuando actualizan y negocie un acuerdo con los que están a cargo.

Revise las Tiendas de Equipos Usados

Algunas tiendas pueden vender el equipo usado o usted puede pedir a minoristas del nuevo equipo, si aceptan las máquinas usadas en la consignación o como parte de pago. Algunas tiendas también ofrecen promociones de tarjetas de crédito que le permiten pagar en cuotas sin intereses. Si lo hacen, pero no tienen la máquina que usted está buscando, pida poner su nombre en una lista de espera.

 

 

maquinas de segunda mano

Donde Comprar Maquinas de Ejercicios Usadas

En este punto hay que ser bastante cuidadosos porque no es lo mismo comprar una maquina en una venta de garaje; que en una tienda especializada que se dedica a la compra y venta de equipos de segunda mano. Además averiguar de las referencias de esta tienda o persona como lo califican sus compradores y si te ofrece algún tipo de garantía.

Felizmente para nosotros existen tiendas como Amazon; que considera este punto y puedes saber los antecedentes de la tienda o vendedor. Ademas te brinda diversos tipos de garantías y te ofrecen equipos nuevos con precios que son quizás mejores que los de los equipos de segunda mano; pues no sabes si al final sera mas gasto el tener que repararlos en el corto plazo o peor aun se vuelva inservibles.

Finalmente ha sido un placer poder ayudarte y compartir el conocimiento sobre las maquinas de ejercicios usadas. Bueno espero y ahora que tienes información real; seas sabio y elijas con cuidado y te asegures de tener un feliz entrenamiento.

Todo o que debes saber para conocer mas de Maquinas de Ejercicios Usadas:

Summary
Maquinas de Ejercicios Usadas: Como Comprar, Ventajas y Desventajas
Article Name
Maquinas de Ejercicios Usadas: Como Comprar, Ventajas y Desventajas
Description
Los clasificados en línea están llenos de máquinas de fitness no deseadas en busca de nuevos propietarios que en realidad las puedan utilizar. No es raro ver un producto de calidad anunciado por una fracción de lo que el propietario original pagó. Aún así, ya sabes lo que dicen de conseguir lo que pagas. Así que aquí hay algunos consejos para ayudarle en su búsqueda de equipos de musculacion, cardio, etc usados.