Saltar al contenido
Maquinas de Ejercicios

Máquina Hack: ¿Porque Debes Usarla En Tu Rutina De Entrenamiento De Piernas?

En tú rutina de entrenamiento De piernas no debes pasar por alto ejercicios para tus piernas como las sentadillas; el ejercicio que activa la potencia de los cuádriceps. En este post te mostraremos como aplicar las sentadillas en tu rutina de ejercicios de extensión de las piernas con la maquina Hack.

MAQUINAS DE SENTADILLAS HACK

Mejores ofertas de Maquinas Hack

Hemos escogido aquellas opciones  de maquinas hack para un ginmansio o tu casa que cumplen con estándares de calidad y efectividad. Ademas han sido valoradas positivamente por varios usuarios que están contentos con el producto:

¿Cómo ejercitarte en una Maquina Hack ?

La Máquina Hack es diferente a los modelos tradicionales que existen en los gimnasios para trabajar los cuádriceps o a las sentadilla hack con barra, la Hack se basa en realizar el movimiento con una buena técnica y en  el caso de los que no son fisicoculturistas en no en mover grandes pesos, aparte se realiza en una plataforma inclinada, este movimiento se llama “Sentadillas”; el cual si lo realizamos de forma correcta en nuestra rutina obtendremos grandes beneficios en nuestros músculos de cuádriceps, entre otros.

¿Qué Músculos puedes trabajar en una Maquina Hack?

Esta sentadilla se realiza en un aparato especialmente diseñado para trabajar los cuádriceps y glúteos,  y es conocido como la prensa Hack, de allí viene el nombre muy conocido en el mundo fitnes como “sentadilla Hack”. El aparato está fundamentado en una prensa de plataforma inclinada con un respaldo que se moviliza hacia arriba y abajo por medio de dos carriles móviles.

Partes de la Maquina Hack

Los discos o platos de pesos se colocan en soportes laterales ubicados en el espaldar del soporte de apoyo acolchonado. En la parte superior se encuentran dos barras acolchonadas de apoyo, las cuales al momento realizar la rutina serán empujados por el usario con los hombros.

Grado de Efectividad del ejercicio en la maquina de sentadillas hack

Es un ejercicio muy práctico pero de gran efectividad si queremos trabajar nuestros músculos inferiores, incluso sin necesidad de añadir peso adicional. Si uno de tus objetivos de ejercitarte es desarrollar piernas más fuertes y gruesas éste es un ejercicio clave que si o si necesitas incluir en tu entrenamiento.

¿Cómo usar correctamente la maquina Hack en tu rutina de ejercicio para las piernas?

Si estabas buscando una máquina dinámica que te permita realizar una rutina de entrenamiento completo, pero sin aislarte tanto,  y estas enfocada en trabajar principalmente los cuádriceps, femorales, los Gemeloslos glúteos, abdominales y la parte baja de la espalda (Erector espinal) Ademas de otros músculos complementarios de las piernas,

Por ello la máquina de sentadillas Hack es la indicada para el trabajo de piernas, Adiciona mente la característica de este ejercicio es que las diferentes posiciones de los pies te permite enfocarte en aquellas partes de las piernas que prefieres trabajar con mayor intensidad.

Puedes hacer más de un ejercicio en esta máquina, a continuación te mostramos como debes trabajar las sentadillas en la posición clásica (espalda apoyada en la maquina) de manera correcta:

Sentadilla Hack clásica:

  1. Siéntate en la máquina con la espalda contra el soporte acolchonado y los hombros por debajo de la hombrera.
  2. Coloca tus piernas a la distancia que referencia por el ancho de los hombros con los dedos apuntando hacia el exterior más o menos a (15º).
  3. Sostén los soportes laterales de la máquina con las manos
  4. Mantén tus piernas rectas.
  5. Mientras inhalas lentamente, baja el peso de la máquina.
  6. Baja hasta que flexiones tus rodillas a 15 cm de tocar tus tobillos con los glúteos.
  7. Mantén las rodillas en línea con los dedos del pie durante algunos segundos para hacer presión en la zona requerida.
  8. Ahora empuja tus piernas hacia arriba, mientras vas exhalando, vuelve a la posición inicial y quédate 30 segundos.
  9. Repite los pasos hasta alcanzar el número deseado de repeticiones.
  10. Mantén los abdominales contraídos y asegúrate de que tus pies permanecen planos sobre la plataforma en todo momento.

sentadillas hack clásica

Sentadilla Hack inversa o variaciones en el Hack squat:

Esta variante en la sentadilla Hack consiste en realizar el ejercicio anterior pero colocándose de frente al soporte acolchonado. Esta posición te permitirá trabajar la musculatura extensora de las rodillas y de la cadera a nivel de los glúteos.

Ventajas del uso de la maquina hack de sentadillas para tus piernas

  • Tiene como objetivo desarrollar piernas más definidas y gruesas.
  • Es un ejercicio seguro, ya que al contar con un espaldar, permite reposar la espalda durante la ejecución de los movimientos. Así, la columna tiene pocas probabilidades de moverse.
  • No se realizan grandes movimientos ni desplazamientos del cuerpo, porque permite ejecutar una sentadilla más segura.

Modelos  de maquina Hack para sentadillas más comunes en los gimnasios

1.     Comercial Hack Squat máquina de pierna – powergym Fitnes

Este modelo de máquina Hack Squat fue diseñado para combinar perfectamente resistencia, solidez y es perfecto para los cuartos de entrenamientos en casa de gran espacio o gimnasios grandes, esto puede representar una de las desventajas de esta máquina Hack, este Hack Squat está elaborado de un resistente material de acero inoxidable, para durarte muchos años e incluye una garantía de por vida.

Se le colocan discos o platos olímpicos de 40mm de diámetro, tiene dos posiciones de inicio para adaptarse a cualquier tamaño de los usuarios, tiene grandes reposapiés con goma antideslizante, permite realizar los movimientos de sentadillas tradicional e inversa.

2.     Body Solid Press de piernas GLPH1100

Esta máquina Hack modelo Body Solid Press ademas de sentadillas tambien te permitira hacer press de piernas; tiene dimensiones no tan grandes 142,2 x 86,4 x 210,8 cm;  con un peso  aceptable de 90,7 Kg, es ideal para tu espacio en casa de entrenamiento ya que no es muy grande en dimensiones, se te complicaría un poco al momento de moverlo ya que es algo pesado.

Tiene un espaldar de calidad muy bien acolchonado, base en los pies anti resbalante para mejor adherencia al momento de hacer los ejercicios, es una excelente opción si deseas comprar una maquina Hack por su tamaño, y el precio que es muy bajo comparándolo con otras máquinas.

Para conocer más sobre las Máquinas Hack te dejamos la siguiente información: