Saltar al contenido
Maquinas de Ejercicios

La Maquina Dorsalera: Como Trabajar Los Músculos De la Espalda

Si buscas entrenar tus dorsales, sin duda debes de hacerte de una máquina dorsalera pues te será de gran ayuda en el entrenamiento de estos músculos o también conocidas como “el remo”. Con estas máquinas se hace un trabajo completo en toda la espalda y una de las zonas que más se ejercitan es precisamente las dorsales. ¡Conozcámoslas!

maquinas de dorsales

¿Qué es una maquina dorsalera?

Las dorsaleras son máquinas para ejercitar y esculpir músculos específicos de tu cuerpo ubicados en tu espalda alta, llamados los dorsales, utilizando estas máquinas obtendrás resultados de dureza y volumen en estos músculos,  las dorsaleras están conformadas por poleas y cables que sujetan los discos de pesos, son muy utilizadas en los gimnasios.

¿Qué músculos se trabajan con las maquinas dorsaleras?

Con estas máquinas puedes trabajar los músculos dorsales ubicados en la espalda alta, es ventajoso trabajar en las maquinas dorsaleras ya que ejercitaras una zona en especifica de la espalda con mucha intensidad para obtener grandes resultados en corto tiempo.

Por supuesto, tienes trabajar correctamente y de forma continua  una rutina de entrenamiento previamente establecida por ti o tu entrenador personal. Otra ventaja es que son de las máquinas de gimnasio menos costosas en el mercado; ya que son máquinas de poleas las cuales tienen diseños relativamente sencillos.

¿Qué son los músculos dorsales?

Su verdadero nombre es latissimus dorsi, también es conocido como el dorsal ancho. Es un grupo de músculos ubicados en ambos lados de la zona alta de la espalda que comienza en el extremo superior del hueso húmero y que baja hasta la columna vertebral y el cinturón pelvico.

musculos dorsales

Modelos de máquinas para ejercicios dorsales más efectivas del mercado

1. Maquina Gimnasio Dorsalera Doble Polea, Alta Y Baja, Con Barra

Esta es una maquina dorsalera múltiple, combinada con polea baja y alta, ideal para que te hagas con una de ellas para tu hogar, con capacidad  de carga total de 80 kgs en discos de 30mm de espesor.

Tiene dimensiones aproximadas de  121 cm largo x 61 cm ancho x 190 cm de alto y tan solo pesa  29 kgs.Tiene barras de  terminación cromada, un cable de acero con recubrimiento, el  asiento tiene dimensiones de 30 cm de ancho x 25 cm de largo y espesor 4,5 cm, puedes regular la altura del asiento, y viene con rodillos de espuma de para ejercitar las piernas.

Es ideal para que te hagas con una y la instales en tu cuarto privado de entrenamiento en casa, no ocupa mucho espacio, es económicamente muy accesible para tu bolsillo, pero lo más importante es que te servirá de mucho en tus rutinas para trabajar los músculos de la espalda.

2.  Gorilla Sports 10000293 – Soporte de techo para entrenamiento de bíceps y dorsales

Esta máquina para ejercicios de espalda de los músculos dorsales, tiene características físicas muy cómodas, tiene dimensiones de 45cm largo x 3,5cm ancho x 10,5cm alto, trae un cable de acero de 2,2 m de longitud no muy largo esta sería una pequeña desventaja, ya que tendrías que adaptarle algún material que sirva como extensión para que el cable sea más largo y obtener mayor comodidad ( es recomendable un pedazo de cadena que aparte le añade firmeza y fuerza al sistema del cable y manubrio).

Se adapta a todos los pesos de discos que tengan diámetro de 3 cm, tienen una capacidad de carga máxima de 120kgs. Es ideal para hacer rutinas de ejercicios donde trabajan los siguientes músculos: bíceps, tríceps, espalda (dorsales), hombros.

Esta es una de las ventajas favorables de esta máquina para ejercicios, que no solo te sirve para ejercitar tus músculos dorsales sino puedes realizar otro conjunto de ejercicios para trabajar otros músculos del cuerpo, por lo general no traen incluidos los discos de pesos debes de comprarlo adicional, esta es una opción muy práctica para tenerla en tu cuarto de ejercicio en casa, es económica y cumple con las expectativas de durabilidad con el pasar del tiempo.

Ejercicios que se pueden realizar con las  maquinas dorsaleras

Te mostramos que ejercicios puedes hacer con las máquinas de entrenamiento para músculos dorsales  y como usarlas correctamente

1. Pull Vertical

Uno de los trabajos básicos para el desarrollo de los músculos dorsales es el ejercicio de pull vertical con máquinas dorsaleras, donde el jalón en polea es los ejercicios más practicados en los gimnasios en las máquinas para dorsales. Los pull-up son un ejercicio muy practicado pero no es para todos ya que consiste en elevar el propio peso corporal, cuestión que a muchas personas les resulta imposible.

pull en vertical

Razón por la cual, el jalón en polea resulta más fácil de realizar para la mayoría de personas y también porque en la maquina puedes aplicar modificaciones de carga para aumento de volumen, o velocidad de ejecución para mayor intensidad.

El pull vertical es un ejercicio fundamental para el desarrollo de la fuerza y a medida que se vaya progresando, se deben practicar más ejercicios relacionados con este estilo.

El ejercicio consiste en: que debes sentarte y agarrarte a las asas de la máquina, y con tus brazos por detrás del cuerpo, jalar por detrás de tu cabeza el cable con peso y allí todo el esfuerzo lo estará haciendo tu zona dorsal de la espalda. Tu pecho lanzado hacia adelante y la espalda lo más recta posible para realizar bien el movimiento y evitar lesiones en tu espalda.

2.     Pull Horizontal

Los ejercicios de pull horizontal o remo, te permiten trabajar el área del musculo dorsal de tu espalda en su capacidad más alta y consiguen un gran impacto de los importantes músculos aductores como los romboides y el trapecio medio. Entonces, hay que tener presente favorecer siempre al musculo escapula (el que se encuentra detrás de tus hombros)  haciendo movimiento hacia atrás.

En la mayoría de máquinas para ejercicio de músculos dorsales, se realiza el movimiento en posición sentada. Este movimiento que implica la flexión de cadera deriva en una posición donde se flexiona la columna; sobre todo de la región lumbar, pero también al perder acción las piernas en el ejercicio te brindara mayor estabilidad y conexión intermuscular.

Ahora ya sabes todo lo necesario y fundamental acerca de las máquinas para ejercitar los músculos dorsales, y puedes tomar también la decisión de hacerte de una para tenerla en tu cuarto ejercicio en casa; recuerda en el ejercicio y alimentación esta la clave para tu salud.

Tenemos más maquinas de Ejercicios para ti:

beneficios de una bicicleta elíptica

Bicicleta Elíptica: Tipos, Características y Beneficios

Una maquina fácil de usar y efectiva, ademas que es perfecta para espacios reducidos. La Bicicleta Elíptica es indispensable dentro ...
Leer Más
Maquinas de Ejercicios, Deportes y Fitness: Tipos, Revisiones, Guías, 2020

Maquinas de Ejercicios, Deportes y Fitness: Tipos, Revisiones, Guías, 2020

Elegir las mejores Maquinas de Ejercicios puede ser un proceso difícil. Por suerte aquí te daremos  información fiable, objetiva y ...
Leer Más