Saltar al contenido
Maquinas de Ejercicios

Maquina Curl de Piernas: Ventajas, Guías de Uso y Revisiones

El curls femoral es un entrenamiento con pesas de músculos aislados exclusivo, donde el objetivo principal  es fortalecer los músculos del femoral de la pierna (músculos de la parte posterior de los muslos o isquiotibiales). Te invito a aprender como debes utilizarla y como potenciar tu entrenamiento.

ejercicios curl femoral de piernas

Te mostraremos cómo funcionan las máquinas de curls femoral, que músculos trabajaras, como hacer ejercicios correctamente en estas máquinas de extensión de piernas y mucho más.

Mejores ofertas de Maquinas Curl de Piernas

Mejor opción Multipropósito
Gold 's Gym XRS 20 olímpico banco de entrenamiento (sin bastidor)
La más Económica
CAM SERIES LEG MACHINE
La Mejor en Relación Calidad /Precio
Body Solid Leg Curl - Máquina de Remo para Fitness
La más Efectiva
Fitness en Vuelo/extensión de Patas Pierna Curl W/Cubiertas
Gold 's Gym XRS 20 olímpico banco de entrenamiento (sin bastidor)
CAM SERIES LEG MACHINE
Body Solid Leg Curl - Máquina de Remo para Fitness
Fitness en Vuelo/extensión de Patas Pierna Curl W/Cubiertas
Precio no disponible
545,00 EUR
1.195,00 EUR
Precio no disponible
Mejor opción Multipropósito
Gold 's Gym XRS 20 olímpico banco de entrenamiento (sin bastidor)
Gold 's Gym XRS 20 olímpico banco de entrenamiento (sin bastidor)
Precio no disponible
La más Económica
CAM SERIES LEG MACHINE
CAM SERIES LEG MACHINE
545,00 EUR
La Mejor en Relación Calidad /Precio
Body Solid Leg Curl - Máquina de Remo para Fitness
Body Solid Leg Curl - Máquina de Remo para Fitness
1.195,00 EUR
La más Efectiva
Fitness en Vuelo/extensión de Patas Pierna Curl W/Cubiertas
Fitness en Vuelo/extensión de Patas Pierna Curl W/Cubiertas
Precio no disponible

¿Cómo funcionan las maquinas curl femoral?

Mayormente las máquinas de curl femoral están compuestas por una estructura metálica robusta, para ejercicios de curl tumbado la cual trae una plataforma de apoyo con una leve curvatura en el centro que sirve para que apoyes el pecho de manera cómoda.

En la parte inferior tiene dos empuñaduras que es lo que te servirá como agarre al momento de hacer presión en el ejercicio, y un poco más elevado en el extremo opuesto a las empuñaduras una barra acolchonada paralela al suelo que sujetaras con tus piernas a 3 cm más arriba de tu talón

¿Qué músculos se trabajan en los ejercicios?

Con esta máquina curl realizas los ejercicios asistenciales más importantes para conseguir desarrollar unas potentes pantorrillas, definir tus femorales e isquiotibiales. Si lo combinas con el peso muerto y el peso muerto rumano, podras  desarrollar unos músculos firmes y poderosos en esa parte específicas de tus piernas.

MUSCULOS del ejercicio CURL

Tipos de máquinas y ejercicios de curl femoral o extensión de piernas

Existes distintos Tipos de máquinas para hacer distintos ejercicios de curl femoral o extensión de pierna que puedes realizar para desarrollar esa zona posterior de los muslos, muchas personas suelen descuidar el trabajo de piernas solo se enfocan en las partes de la cadera hacia arriba, y eso es un error.

Si vamos a ejercitarnos debemos hacerlo creando rutinas de entrenamiento que incluyan ejercitar cada musculo por más tedioso que pueda resultar ser, sino lo hacemos con el tiempo en vez de tener una forma de cuerpo escultural tendremos un cuerpo disparejo motivo y en lo que te des cuenta tendrás entonces que dedicarle mucho trabajo extra a esos músculos y eso si resulta muy incómodo y desmotivante.

Por eso acá te mostramos los tipos de ejercicios para trabajar tus músculos femorales con maquina curl o extensión de piernas:

1.     Curl femoral tumbado

Este ejercicio en maquina curl te sirve para potenciar la fuerza en los músculos isquiotibiales y es el indicado para equilibrar al potente cuádriceps. El curl femoral en máquina es una opción mucho más cómoda que los ejercicios con pesas, pero no la más funcional.

Precauciones en el uso de la maquina Curl femoral tumbado

En la máquina de curl debes evitar alcanzar la máxima extensión de tu musculo, esto implica que debes de hacer movimientos muy coordinados en la extensión de tu pierna sobre la máquina para evitar posibles lesiones.

CURL FEMORAL echado

En esta máquina para trabajar los músculos femorales resulta muy interesante el trabajo de entrenamiento donde se realiza la flexión con las dos piernas y se desciende tan solo con una en un movimiento lento y coordinado.

2.     Curl femoral sentado

En la maquina curl tiene la ventaja de que nos permite poder hacer más de un movimiento, allí es donde entra la  variable del curl sentado la cual te permitirá una mayor estabilización lumbar, pero al quedar la cadera flexionada  no  te permite la acción de los isquiotibiales en la extensión de la cadera.

CURL FEMORAL tradicional

3.     Curl femoral de pie

Para trabajar el curl femoral de pie, debemos de trabajar en una máquina de curl distinta a la que hemos venido viendo, que nos permita ejecutar el movimiento de pie. Este es un ejercicio muy completo para las piernas.

ejercicio CURL FEMORAL PARADO

¿Cómo realizar el ejercicio en la maquina de curl de pie?

Primero deberemos ajustar la palanca de la máquina de curl para adaptarla a nuestra altura. Inclinaremos nuestro torso hacia delante  alrededor de con un ángulo de 45 grados aproximadamente (desde una posición que nos permita contraer los músculos adecuada y cómodamente) con la almohadilla de la palanca en la parte posterior de la pierna derecha, y la parte delantera de la pierna derecha en la parte superior de la plataforma de la máquina.

Luego levantas la pierna derecha lenta y coordinamente para evitar algún tipo de desgarre o lesión, y luego bajas de la misma manera y levantas la otra pierna, repetir el movimiento.

Consejos para para realizar correctamente los ejercicios curl femoral

  • No realizar movimientos bruscos: si subes de golpe el peso por la flexión de la rodilla no sólo puedes dañar las mismas sino también el tobillo, lo mismo ocurre si desciendes bruscamente el peso cargado. Para sacar mejores resultados del  movimiento y prevenir lesiones, controla el recorrido del movimiento y realiza lentamente el ejercicio.
  • Moviliza el torso: el torso debe descansar sobre el banco de apoyo y las manos deben estar en las empuñaduras para  equilibra la posición pero la carga debe ser levantada por las piernas, el movimiento sólo debe estar ejecutado por la flexión de las rodillas.

 

Modelo de máquina curl femoral o ejercicio de extensión de piernas más recomendado para tu casa

1.     Powerline  extensión curl femoral

Esta máquina curl femoral o de extensión y flexión de piernas es la mejor opción que puedes tener sin lugar a dudas. Si necesitas una máquina para ejercitar tus piernas en tu gimnasio personal en casa y eres de las personas que  valoran mucho cada segundo de su entrenamiento diario en su gimnasio personal.; ya que con la máquina de curl o de extensión y flexión de piernas tendrás  la herramienta necesaria para desarrollar los músculos de las extremidades inferiores, centrándose en dos ejercicios importantes: extensión  y flexión de piernas.

B000VDF6YG

 

EJERCICIO DE Extensión DE FEMORALES

La máquina curl femoral o extensión de la pierna es una excelente opción pára hacer los ejercicios  necesarios de los músculos isquiotibiales de la pierna y permite un entrenamiento específico de los músculos que forman los cuádriceps femorales.  Con esta máquina de flexión de piernas también lograras ejercitar el cuadro de los gemelos, un poco los bíceps al hacer presión en el movimiento de levantada y bajada con las piernas, su precio es muy accesible para las grandes ventajas que te brinda esta máquina con la que lograras grandes resultados.

EJERCICIO pÁRA FEMORALES

Temas relacionados a la Maquina Curl de Piernas:

beneficios de una bicicleta elíptica

Bicicleta Elíptica: Tipos, Características y Beneficios

Una maquina fácil de usar y efectiva, ademas que es perfecta para espacios reducidos. La Bicicleta Elíptica es indispensable dentro ...
Leer Más
EJERCICIO CON MAQUINAS

Ejercicios Con Maquinas: Ventajas, Desventajas y Cual Deberías Seguir

Los ejercicios con maquinas se puede considerar cualquier ejercicio que trabaje en una trayectoria fija; con el peso (y generalmente ...
Leer Más
sentadillas hack clásica

Máquina Hack: ¿Porque Debes Usarla En Tu Rutina De Entrenamiento De Piernas?

En tú rutina de entrenamiento De piernas no debes pasar por alto ejercicios para tus piernas como las sentadillas; el ...
Leer Más
estatica multifunción todo en uno

Maquina Multifuncional o Multiestacion

Las máquinas multifuncionales (que también son conocidas como maquinas multiestación) son fabulosas; pues no solo facilitan una gran variedad de ...
Leer Más
maquinas para piernas, glúteos y abdomen

Maquina para Piernas, Glúteos y Abdomen: Tipos y Circuito de Ejercicios

Varias máquinas de ejercicios se enfocan específicamente en un grupo muscular ; ya sea los abdominales, los glúteos, los isquiotibiales ...
Leer Más
maquinas para ejercicios caseras

Maquinas de Ejercicios Caseras: Clases, Descripción y Ventajas

¿Para que tener que gastar tiempo y dinero en asistir a un gimnasio? Si puedes tener un entrenamiento igual o ...
Leer Más
maquina de ejercicios para piernas

Maquinas de Ejercicios para Piernas: Tipos, Ejercicios y Modelos 2020

El entrenamiento de piernas en casa puede ser mucho mas fácil de lo que puedes imaginar; debido a que existe ...
Leer Más
ejercicios para abdominales

Tabla de Abdominales: Tipos, Ejercicios y Guía Especializada de Manejo

Tener en casa un pequeño gimnasio o un lugar del entrenamiento tiene muchos beneficios. Muchos prefieren en vez de ir ...
Leer Más