Saltar al contenido
Maquinas de Ejercicios

Gimnasio en Casa: Como Armarlo, las Ventajas y Todo lo que Necesitas Saber

Existe un gran malentendido o una creencia absurda que dice que se necesita estar en un gimnasio para poder desarrollar plenamente nuestro cuerpo. El hecho es que tu puede construir un gimnasio en casa seguro y eficaz ; que te dará grandes resultados, tal vez incluso mejores y más rápidos que al unirte a un gimnasio.

Gimnasio en Casa

¿Como montar un Gimnasio en Casa?

Montar un gimnasio en casa es algo sencillo pero definitivamente debemos hacerlo tomando en cuentan ciertos aspectos. Para ello asegúrate de responder a estas preguntas antes de empezar a construirlo:

¿Cuánto Espacio Necesito para Establecer un Pequeño Gimnasio en Casa?

El espacio es el factor determinante y principal en tu gimnasio casero. Idealmente, un garaje, un sótano o un cuarto libre serán perfectas para convertirse en una sala de entrenamiento. Si quieres espacio suficiente para adaptar un equipo básico; Como mínimo, usted debe tener el espacio para ser capaz de adaptar una barra olímpica.

Usted también tiene que ser consciente de la planta. Si usted vive en un edificio de apartamentos, puede que no sea prudente establecer un área para peso muerto (a menos que usted vive en el nivel inferior).

Suelo para Gimnasio en Casa

Hay una amplia variedad de opciones de revestimiento de pisos disponibles para uso como pisos de gimnasio en casa y muchas veces elegir la solución correcta puede parecer una tarea difícil. Las cuatro opciones más populares del suelo para el uso en gimnasia casera y cuartos del ejercicio son alfombra, suelo de goma, suelo de la espuma, y azulejos del vinilo. en el siguiente en la ce te daremos más información de las ventajas y destajeras de cada uno.

Gimnasio en Casa completo

Cuidado con las ventanas; Asegúrese de que no están en el camino de donde se va a configurar su equipo. Asegúrese de que la habitación tiene la ventilación adecuada para mantenerlo fresco en verano y caliente en el invierno (aunque los radiadores portátiles y los ventiladores pueden ser utilizados). Un ejemplo de un mal espacio sería un pasillo o pasarela de cualquier tipo.

¿Cuánto costará establecer un Gimnasio en Casa?

El costo dependerá de ciertos factores pero si se puede construir un  gimnasio en casa barato, sin embargo será costoso si no utiliza los equipos o no cumples con tu rutina fielmente. Recuerde: esta es una inversión temprana, pero si  utilizas las maquinas cada día pues rápidamente sera una ganga en comparación con cualquier membresia de gimnasio. Además de evitar los costos en tiempo y dinero, también te salvaras de terminar en gimnasios realmente malos,  y ahorras en el costo de transportarse hasta el gimnasio.

Crear un Presupuesto para Gimnasio en Casa

¡Haz un presupuesto! Puedes tener un gimnasio grande en casa por menos de unos pocos cientos de dólares. Primero, determine qué equipo necesita y desea. Aquí está ejemplo de equipo completo:

  1. Mancuernas olímpicas y placas de peso
  2. Soporte en cuclillas con ajuste ajustable
  3. Mancuerna ajustable
  4. Banco ajustable que declinará, se inclinará y plano
  5. Equipo cardiovascular (elíptico, caminadora, bicicleta o incluso algo tan simple como una cuerda de salto)

El equipo que usted compra se basará en la cantidad de espacio disponible que usted tiene y cuánto su presupuesto permite. Si usted tiene un garaje de dos coches y un gran presupuesto, se puede construir un gimnasio completo. Por la misma razón si usted tiene una habitación pequeña y un pequeño presupuesto, todavía se puede construir un gimnasio que le dará resultados impresionantes.

Una vez que determines qué equipo necesitas. Infórmate con todos los artículos que hemos preparado sobre los mejores equipos y a pecios accesibles para que puedas encontrar buenos equipos a un precio que si vale el esfuerzo pagar. Tenga paciencia mientras compra para escoger buenos equipo y en poco tiempo podrá tenerlos su casa para entrenar de forma completo.

¿Qué rutina de Ejercicios en Casa necesito hacer en mi nuevo Gimnasio?

No necesita un montón de variedad en su programa de entrenamiento con el fin de obtener resultados. Si usted compró un par  de soportes de acero sólido ajustables en cuclillas con un banco ajustable y una barra olímpica, usted puede hacer cualquier rutina. Las elevaciones básicas que usted debe utilizar son sentadillas, muerto, prensa de banco, líneas, prensa de aire, dominadas y lazos. En la década de 1970, los chicos se entrenaban con todos los pesos básicos libres y obtenían resultados super efectivos. La clave es ser creativos y usar movimientos básicos compuestos en cada entrenamiento.

Gimnasio en Casa para papa

Ventajas de Hacer un Gimnasio en Casa

El entrenamiento en el hogar tiene muchos beneficios y los citamos a continuación:

A veces trabajar en un gimnasio puede ser bien entretenido; sin embargo a veces es demasiado hasta el punto de ser una distracción. La gente habla contigo, las máquinas son tomadas y la gente es ruidosa al usar las pesas. Ademas podemos encontrar mil razones para no ir y perder un día de entrenamiento, y si tu bolsillo no te lo permite no hay más que decir.

En cambio cuando entrenas en casa, no tienes distracciones. Además, tienes la ventaja de configurar su gimnasio como lo deseas. puede entrenar el tiempo que quiera en su maquina favorita, tiene más tiempo para otras actividades, te permite ahorrar dinero. entrenas cuando quieres pues las maquinas están a tu disposición, etc.

¿Cómo complementar el entrenamiento del Gimnasio en Casa?

Para tener un entrenamiento efectivo y realmente lograr resultados son necesarias primordialmente tres cosas:

Rutina Adecuada al Entrenamiento en Casa

Para elegir una rutina den entrenamiento casero s necesario cumplir con los siguientes criterios:

Rutina  de Ejercicios Acorde a Nuestros Objetivos

Es importante elegir una rutina que este acorde a nuestros objetivos, Si tu objetivo es bajar de peso pues tendrás que adoptar una rutina de ejercicios caseros dando prioridad al entrenamiento cardiovascular, por ejemplo.

Otro punto importantes es que debemos conocer es que existen infinidades de ejercicios en casa, así que es un detalle menos del que preocuparte.

Rutina Adecuada para los Equipos Caseros

Si tenemos una banca para abdominales pues podemos averiguar todos los ejercicios disponibles en esta maquina para poder completar nuestro entrenamiento. Debemos seguir una rutina que sea posible con todas las herramientas, equipos y maquinas de ejercicios con las que contemos  y no divagar en algo irreal. Ademas tenemos que tener en cuenta si contamos con los equipo necesarios para poder complementarla.

cuarto de gimnasio casero

Espacio Adecuado para la Rutina

Si deseas cumplir con todos los requerimientos de tu rutina de ser en el espacio adecuado; si es necesario salir a al calle para completar tu entrenamiento ¡pues hazlo! . Mejor es un entrenamiento efectivo bien hecho que cansar el cuerpo en vano y sin resultados.

Tiempo para Completar la Rutina

También si dispondremos del tiempo para poder completar las repeticiones.

Trabajo de diferentes Partes del Cuerpo

Importante: Tiene que ser una rutina completa; Un correcto entrenamiento es el que fortalece los músculos y también se hace trabajo cardiovascular y demás.

Dieta Balanceada

Aun cuando entrenes en un gimnasio o en un casa la dieta es fundamental pues si quieres resultados de veras reales; dependerá de tu alimentación tienes que ser disciplinado y complementarla con suplementos que te ayuden a rendir mejor en tu gimnasio, así que cambia la salida con el enamorado al fastfood mas cercano, por la cita con el novio para entrenar juntos.

Descanso Adecuado

El descanso permite que el musculo se desarrolle de manera saludable y restablece nuestras energías para poder rendir en todas neutras actividades.

gimnasio casero moderno

Desventajas de Hacer Gimnasio en Casa

Tener un mini gimnasio en casa también conlleva algunas desventajas pero son mínimas:

  • Necesitara automotivarse para cumplir con su rutina.
  • Tendrá que encargarse de darle mantenimiento a los equipos.
  • tener experiencia entrenando o videos y tutoriales educativos para hacer los ejercicios de forma correcta
  • Si recién esta empezando a implementar su gimnasio quizás sus rutina sea limitada a ciertos ejercicios y no pueda trabajar todos sus músculos o realizar un entrenamiento completo.

Ahora si podemos empezar a crear nuestro gimnasio en casa; hazlo de manera paulatina pero empieza ya con el ejercicio en casa… no dejas para mañana pues sabes que puede ser una mentira. Empieza ya a fortalecerte y a disfrutar de un estilo de vida que quizás desconoces y mañana me lo agradecerás.

Que más debo saber para implementar un Gimnasio en Casa:

Summary
Gimnasio en Casa: Como Armarlo, las Ventajas y  Todo lo que Necesitas Saber
Article Name
Gimnasio en Casa: Como Armarlo, las Ventajas y Todo lo que Necesitas Saber
Description
🔥Aprende a montar un Gimnasio en Casa seguro y eficaz que te dará grandes resultados tal vez incluso más rápido que al unirte a un gimnasio🔥. Ademas conoce que es lo que necesitas saber para complementar el entrenamiento en casa; sus ventajas y también las desventajas.