Nombre de Máquinas para hacer ejercicio | Las 7 Mejores Máquinas

Si  has decidido introducirte en el mundo del deporte, la actividad física y el gimnasio, deberás conocer el nombre de máquinas para hacer ejercicio, las cuales te ayudarán a tener un cuerpo esculpido y a obtener mayor energía y resistencia.

En este artículo te mostraremos algunas de las máquinas de ejercicios para hombres y mujeres que frecuentemente se encuentran en los gimnasios.

nombres de maquinas de ejercicios

Las Mejores Máquinas Para Hacer Ejercicio

¿Te has preguntado cómo se llaman las diversas máquinas que encuentras en un gimnasio y cuál es su utilidad? ¡Pues no te preocupes!

Además de comentarte un poco sobre las más aclamadas, te dejamos esta increíble selección de Máquinas para hacer Ejercicio, por si deseas comenzar tu rutina de entrenamiento, pero desde la comodidad de tu hogar, a la hora que desees.

Table could not be displayed.

Tipos de Máquinas de Ejercicios

Nombre de Máquinas para hacer ejercicio

En gimnasios y centros deportivos, puedes encontrar muchas máquinas de ejercicios que sirven para trabajar distintas partes de tu cuerpo, y que, por lo general, no sabemos para qué sirven cada una de ellas.

A continuación, te describiremos la utilidad de algunas de las máquinas que más suelen usar las personas.

Banco Press

El Banco Press, es una de las máquinas más común de los gimnasios; y se constituye por un banco con un soporte en donde se apoya una barra. Se identifican bancos que pueden inclinarse y declinarse, conocidos como multiangulares, en donde podrás realizar variaciones de abdominales en distintas posiciones.

En esta máquina, se realiza un ejercicio de peso libre, en el que se trabaja la parte superior del cuerpo, principalmente los pectorales. También, podemos realizar press francés, en el trabajamos los tríceps y diversos ejercicios que requieran de un soporte y que el cuerpo permanezca en forma horizontal.

maquina banco press

Prensa de Piernas

La Prensa de Piernas, es una máquina con un funcionamiento simple, compuesto de una plataforma, la cual empujamos con las piernas.

Específicamente, posee un respaldar reclinado, en el que podemos posicionar la espalda; siendo que, en esta plataforma, colocamos nuestros pies para levantar el peso con nuestras piernas.

En ella, podemos realizar un trabajo de fuerza total de nuestro tren inferior, ejercitando la musculatura de nuestras piernas. Aquí trabajan nuestros cuádriceps y aductores, femorales, glúteos e isquitibiales.

maquina de prensa de piernas

Máquina de dorsales

Esta máquina, posee un sistema de poleas con asiento y soporte para los muslos. En ella, trabajamos sentados, tomando la barra con nuestras manos y tirar de la polea, venciendo la resistencia.

Con la máquina de dorsales, trabajamos nuestra espalda alta, sin embargo, también contribuye a dar fortaleza a nuestros brazos.

ejercicio de dorsales

Paralelas

Las paralelas, se constituyen como un ejercicio de autocarga, ideal para trabajar los dos músculos principales: pecho y tríceps.

Esta máquina posee un apoyo para antebrazos y para la espalda y se trabaja con el peso del cuerpo, siendo que, dependiendo de la inclinación se estará trabajando más una parte del cuerpo que otra.

Específicamente, nos sirve para realizar fondos para tríceps y pecho, aunque también nos sirve para trabajar el abdomen, por medio de elevación de piernas al pecho.

maquina de paralelas

Bicicletas estáticas

Estas máquinas del gimnasio, son las más reconocidas y usadas en los gimnasios y los hogares. Con ella, además de ejercitar tu corazón, puedes trabajar diversos músculos de las piernas y los muslos, así como tus glúteos, abdomen y músculos de la espalda.

maquina bicicleta estatica

Elípticas

Conocidas como bicicletas elípticas, la cual se basa de dos pedales y dos barras verticales que se toman para realizar un movimiento de pedaleo. Con la ayuda de las manos impulsamos el movimiento de las piernas, haciendo más fácil el ejercicio.

Las elípticas, se centran en un tipo de entrenamiento aeróbico con ausencia de impacto, al mismo tiempo que se trabajan brazos y piernas.

maquina de eliptica

Cintas de correr

También conocida como caminadora de banda o máquina de caminar. Esta máquina de entrenamiento físico, funciona a través de propulsión eléctrica o manual, sirviendo para correr o andar sin moverse del sitio donde nos encontramos.

Con esta máquina, trabajamos la parte aeróbica del entrenamiento; aunque, trabajando con intervalos, también puedes poner a funciona la zona anaeróbica.

maquina de cinta de correr

Deja un comentario