google.com, pub-1356342649232314, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos: Diversidad de Ejercicios

Conoce diversos Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos, los cuales podrás realizar para así mantener una buena condición física.

Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos ¿Qué son los Ejercicios Aeróbicos?

El Ejercicio Aeróbico es un tipo de ejercicio físico de larga duración, que se practica de baja a media intensidad y que requiere el uso de oxígeno para generar energía en los músculos lo que permite quemar grasas y azúcar, manteniendo una frecuencia cardíaca más elevada.

ejercicios aerobicos y anaerobicos

Dato Curioso:
El Ejercicio Anaeróbico, no requiere implícitamente el uso de oxígeno para su ejecución, ya que usa las reservas de energía de los músculos; son de corta duración y se practican a una alta intensidad.

ejercicios aerobicos y anaerobicos tipos

¿Por qué hacer Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos?

Los Ejercicios Aeróbicos se recomiendan principalmente para combatir la obesidad y para ayudar a las personas a adquirir una mayor resistencia.

Específicamente, los ejercicios aeróbicos permiten:

  • Reafirmar los tejidos.
  • Reducir la grasa subcutánea y la mortalidad cardiovascular
  • Disminuir la presión sanguínea a mediano plazo, los niveles de colesterol total en la sangre y los niveles circulantes de adrenalina
  • Aumentar la capacidad intelectual, la capacidad pulmonar, la reabsorción de calcio por los huesos, la circulación y la forma en que se aprovecha el oxígeno.

Mientras que, con los ejercicios anaeróbicos se busca:

  • Adoptar mayor rendimiento en aquellas actividades de gran intensidad pero de corta duración.
  • Ganar potencia, evidenciado por ejemplo en el caso de los atletas.
  • Adquirir masa muscular, siendo necesaria por los culturistas.

Ejemplos de Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos

Los Ejercicios Aeróbicos, son bastante útiles para quemar grasa y reducir peso y así adelgazar. Entre los distintos tipos, encontramos:

Caminar Bailar Trotar Esquiar Pedalear
caminar como ejercicio aerobico bailar para adelgazar trotar para ejercitarse esquiar para ejercitarse pedalear para ejercitarse
Nadar Bicicleta Tenis Saltar la Cuerda Boxear
nadar para ejercitarse manejar bicleta para ejercitarse jugar tenis para ejercitarse saltar la cuerda para ejercitarse boxear para ejercitarse

Si lo que deseas es tonificar, además de quemar calorías, te recomendamos practicar ciclismo, subir y bajar escaleras y pedalear, ya que ayuda a fortalecer glúteos y piernas.

Por otro lado, los ejercicios anaeróbicos que puedes realizar para incrementar la masa muscular de tu cuerpo tienes, el levantamiento con pesas, los abdominales, gimnasia artística, carreras cortas a gran velocidad, barras y pararelas.

Levantar Pesas Abdominales Gimnasia Artística Barras y Paralelas
ejercicio anaerobico con pesas abdominales ejercicio anaerobico gimnasia artistica ejercicio anaerobico barras y paralelas ejercicio anaerobico

Recomendaciones

Antes de elegir cualquier tipo de ejercicio a realizar, debemos conocer nuestro funcionamiento actual cardiovascular y varios diversos aspectos físicos, para así la actividad física que más se adecue a nuestras necesidades.

ejercicios aerobicos y anaerobicos prevencion medica

  • Los ejercicios pueden realizarse al menos 3 veces por semana, de 30 a 60 minutos. Sin embargo puede cambiar un poco entre ejercicio.

ejercicios aerobicos y anaerobicos ejercitandose

  • Tanto para los principiantes como aquellas personas que padecen alguna condición médica importante, como por ejemplo sobrepeso, deberán iniciar la actividad física a elegir de forma gradual, es decir, incrementando el tiempo de duración y la intensidad progresivamente.

ejercicios aerobicos y anaerobicos de forma gradual

  • Alternar los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, te permitirán poder bajar de peso e incrementar la musculatura, siendo que al trabajar el músculo, se está contribuyendo a disminuir el exceso de grasa, pudiendo controlar el peso.

ejercicios aerobicos y anaerobicos alternando

  • Mantenerse hidratado.

ejercicios aerobicos y anaerobicos hidratacion

  •  Antes de comenzar la práctica, es necesario realizar ejercicios de calentamiento para preparar al cuerpo y así obtener un mejor rendimiento físico y para evitar alguna lesión o contracción muscular.

ejercicios aerobicos y anaerobicos calentamiento previo

Recuerda que adoptar un estilo de vida saludable implica, en lineas generales, considerar tres factores importantes:

  • Alimentación: comer de forma saludable nos da la posibilidad de enfermarnos menos y de gozar de una mejor salud mental.
  • Ejercicio: la práctica regular de ejercicios también nos permite prever problemas de salud, incrementar nuestra fuerza y energía, así como reducir los niveles de estrés.

alimentacion y ejercicio

No olvides mantener una alimentación saludable todos los días ni ejercitarte, al menos 3 veces por semana.

➤ Para obtener mayor información referente a los tipos de Máquinas de Ejercicios y Ejercicios, visita nuestra página https://maquinasdeejercicios.com/ constantemente estamos actualizando, para traerte lo mejor🔥

¿Qué es el ejercicio Aeróbico?

Es un tipo de ejercicio físico de larga duración, que se practica de baja a media intensidad y que requiere el uso de oxígeno para generar energía en los músculos lo que permite quemar grasas y azúcar, manteniendo una frecuencia cardíaca más elevada.

¿Qué es el ejercicio Anaeróbico?

El Ejercicio Anaeróbico, no requiere implícitamente el uso de oxígeno para su ejecución, ya que usa las reservas de energía de los músculos; son de corta duración y se practican a una alta intensidad.

¿Qué beneficios tienen los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos?

Aeróbicos:
➤Reducir la grasa subcutánea y la mortalidad cardiovascular;
➤Disminuir la presión sanguínea a mediano plazo, los niveles de colesterol total en la sangre y los niveles circulantes de adrenalina;
➤Aumentar la capacidad intelectual, la capacidad pulmonar, la reabsorción de calcio por los huesos, la circulación y la forma en que se aprovecha el oxígeno;
➤¡Y más!
 
Anaeróbicos:
➤Adoptar mayor rendimiento en aquellas actividades de gran intensidad pero de corta duración;
➤Ganar potencia, evidenciado por ejemplo en el caso de los atletas;
➤Adquirir masa muscular, siendo necesaria por los culturistas;
➤Y claro que sí ¡Muchos más!

¿Qué ejercicios son Aeróbicos?

Ejercicios de rapidez y resistencia como:
➤Bailar;
➤Trotar;
➤Boxear;
➤Bicicleta;
➤Saltar cuerda, etc.

¿Qué ejercicios son Anaeróbicos?

Ejercicios más duros en los que puedes incluir peso, como:
➤Abdominales;
➤Levantamiento de pesas;
➤Barra y paralelas;
➤Gimnasia artística, etc.

llᐈ Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos |【+10 en Diversidad de Ejercicios】

➤Los mejores Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos, los cuales podrás realizar sin complicaciones. Recuerda que, cuidar de tu cuerpo es ganar en salud.

Producto disponible: https://schema.org/InStock

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario