Saltar al contenido
Maquinas de Ejercicios

Ejercicios Desde Casa, un Encuentro entre Mente y Cuerpo Sano

Ya es hora de romper con éstos malos hábitos, a través de éstos ejercicios desde casa, que hoy traigo para ti.

Ejercicios desde casa

Los días de cuarentena, siguen en aumento y con ella el tiempo de ocio, la incertidumbre, la angustia y la ansiedad, que muchas veces nos llevan al hecho de comer de manera desenfrenada o en su defecto la pasividad se apodera de nuestros cuerpo, hasta el punto que nuestra rutina diaria, se resume, en levantarnos, cumplir con los deberes del hogar, comer, ver televisión y dormir. ¿No crees que eso traerá consecuencias?

¿Por qué hacer ejercicio en casa?

Con ésta terrible pandemia que representa el coronavirus para el mundo y en especial para nuestras vidas, las rutinas diarias de costumbre, dieron un giro de 180º.

Dado  el confinamiento y el distanciamiento entre personas, que se ha convertido en el norte de cada uno de nosotros.

Donde la consigna por excelencia es “Quédate en casa”, pero al cumplir con ésta norma que emana salud ciertamente.

Nos está generando un estrago psicológico, dando origen a una nueva pandemia, traducido a mi manera de ver, como un estrés ansioso, capaz de mover cada célula de nuestro ser.

Que sumado, a la falta de una dieta fuera de nutrientes y la pasividad desbastadora, ciertamente están llevando al deterioro inminente de nuestra salud.

En vista de ello, el llamado de alerta, se hace urgente y nada mejor que darle frente con una rutina de ejercicios, muy sencillos que te ayuden a mantener tú mente ocupada.

Y de ésta forma lidiar tanto con el estrés como los estados ansiosos, que nos invitan en oportunidades a comer, fumar y beber sin control.

Lo importante, es que establezcas una rutina de ejercicios en casa responsable, con el fin de prevenir enfermedades, subir las defensas y además sentirte mejor contigo mismo.

No importa ni la hora, ni el lugar que destines para comenzar tú rutina, lo importante es que comiences a la brevedad posible a practicar gimnasia en casa y ejercites tu cuerpo.

Y verás como con un simple entrenamiento en casa, te ayudará a aumentar la masa muscular y por ende a perder grasa y por supuesto a estar activo y en forma.

Así que combina una buena rutina de ejercicios fitness con una dieta saludable y dale # a la vida en toda su dimensión #

Hacer Ejercicios Desde Casa

Me imagino, amigo lector, que habrá una pregunta rondando en tú cabeza, diciendo: Cómo hacer ejercicio en casa.

Y mi respuesta siempre será la misma “Muy fácilmente” sólo tendrás que estar 100% dispuesto a querer mantenerte activos durante estas semanas.

Con la finalidad de alcanzar un perfecto equilibrio tanto físico como psicológico, porque al hacer deporte en casa,  nuestros cuerpos, segregan endorfinas.

Glándula reguladora que  alivia el dolor como sólo pueden hacerlo los opiáceos que incluyen a la morfina, la heroína y la codeína.

Bloqueando los detectores del dolor en el cerebro, lo que mejora nuestro humor y nuestro estado anímico.

Entonces, no le des más vuelta y marca la diferencia y comienza tú ejercicios físicos para hacer en casa.

Gimnasia para Hacer en Casa

Esta situación del Covic-19, a traído consigo que muchos expertos, muestren preocupación por este tema y han diseñado rutinas de fitness en casa, sumamente sencillas.

Para que cualquier persona pueda ejecutarlas de forma natural, sin ser asistido por ningún entrenador.

A continuación te muestro ejercicios fáciles, que podrás realizar desde la comodidad de tú hogar, tanto hombres como mujeres.

Jumping Jacks

Ejercicios Desde Casa

Para comenzar con tú rutina con éxito, nada mejor que te inclines por los ejercicios cardiovasculares, donde el jumping jacks, es la mejor opción

Puesto que son ejercicios de calentamiento, que te servirán para acondicionar cada parte del  cuerpo.

Comienza de pie, con los pies separados a la altura de los hombros, recto y con los brazos relajados.

Da un salto y toma tierra con los pies separados en forma de A y con las manos levantadas hacia el cielo.

Da otro salto y vuelve a la posición inicial. Haz 3 sets de 15 repeticiones, haciendo movimientos enérgicos pero controlados.

La plancha

Ejercicios Desde Casa

Aunque es un ejercicio tradicional hoy en día es tendencia, por sus excelentes resultados. La manera de hacerla, es tendida boca abajo en el suelo.

Toma aire, aprieta el estómago y procede a soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies durante 15-20 segundos. La espalda debe estar completamente recta.

Sentadillas con los brazos hacia adelante

Consiste en flexionar tus rodillas mirando en la misma dirección que la punta de tus pies, con los brazos extendidos para intensificar.

Haz tres repeticiones de 10 sentadillas, y para hacerlo más interesante brinca sobre tú propio eje una vez que te levantes para tomar aire.

Ejercicios en Casa para Mujeres

Ciertamente hombres y mujeres, somos diferentes, por lo tanto deberás crear rutina ideales para cada género, comencemos con algunos ejercicios en casa para mujeres, que te sorprenderán.

Crunch

How to Do an Abdominal Crunch: Techniques, Benefits, Variations

Acostado boca arriba en el piso, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, separados el ancho de las caderas.

Toma aire profundo y expúlsalo lentamente, mientras que muy despacio, sube la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que las escápulas se aparten del suelo.

Zancada lateral

zancada lateral

Se trata de un ejercicio muy fácil de realizar y tremendamente beneficioso para fortalecer el glúteo y piernas.

En las rutinas de ejercicio para pierna, por norma general, se suele incluir las zancadas normales pues son las más convencionales y mucha gente sabe hacerlas. Mira el vídeo para que lo realices correctamente

Twist Ruso

Ejercicio muy completo, para trabajar los músculos abdominales. A la hora de realizar el ejercicio, en primer lugar nos sentamos en el suelo con las piernas estiradas y con nuestro peso entre las manos que aguantaremos firmemente en frente de nuestro cuerpo.

A continuación, elevamos las piernas ligeramente e inclinamos el cuerpo hacia atrás, manteniendo una posición firme y estable. Una vez en posición, giramos el cuerpo llevando el peso de un lado a otro haciendo fuerza con los músculos abdominales.

Flexiones Diamante con Rodillas Apoyadas

Boca abajo con las rodillas apoyadas sobre el suelo, y estirados los brazos, juntando las manos formando una figura de diamante. Observa la foto.

Ejercicios En Casa Para Hombres

Burpee

Colócate en cunclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial.

Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Realiza 15 repeticiones con intervalos de recuperación entre 15 y 30 segundos.

Curl De Bíceps con Mancuerna

Excelente para ejercitar, los brazos, el favorito de los caballeros para definirlos y para ganar masa muscular. Para realizarlo, deberás utilizar mancuernas  del mismo kilaje.

Extiende lo más que pueda tus brazos, liberando de tensión a los codos, sin que estén flexionados sujetando las pesas con agarre tendido.

Separa tus piernas para lograr estabilidad y coloca la espalda recta y el pecho hacia a fuera y procede a levantar de forma simultánea ambas mancuernas, hasta llegar a tocar los hombros.

Seguidamente, baja las mancuernas, de forma controlada al punto de inicio y realiza el número de repeticiones indicado en nuestra rutina de entrenamiento.

Máquinas Para Hacer Ejercicio En Casa

Récord de ventas mejores bicicletas elípticas ⋆ GUIA

Pero si deseas lograr ejercitarte de manera profesional, deberás contar con aparatos para hacer ejercicio en casa.

Recomendándote, la bicicleta elíptica,  la más completa del mercado, ya que puedes ejercitar gran cantidad de músculos en cada lazada.

Sensacional para el entrenamiento de piernas, cadera, glúteos, brazos y hombros. Mira las mejores

Ultrasport Unisex F-Bike Advanced, pantalla LCD, entrenador casero plegable, niveles de...
gridinlux. Trainer ELIPTIC 1500. Bicicleta Elíptica para casa Multifuncional. Doble Manillar...
QZAA-Inicio Bicicleta Elíptica Bicicleta Giratoria con Monitor de Frecuencia Cardíaca...
-
-
-
-
Ultrasport Unisex F-Bike Advanced, pantalla LCD, entrenador casero plegable, niveles de...
gridinlux. Trainer ELIPTIC 1500. Bicicleta Elíptica para casa Multifuncional. Doble Manillar...
-
-
QZAA-Inicio Bicicleta Elíptica Bicicleta Giratoria con Monitor de Frecuencia Cardíaca...
-
-

Cinta de Correr

GIF: Brad Pitt lo da todo en la cinta de correr (Gif #1326)

Ejercicio cardiovascular por excelencia, porque estimula la  circulación sanguínea. También es ideal para ejercitar el tren inferior  y muévete al ritmo de Brad Pitt.  Adquiere la tuya en Amazon 

Camas Elásticas 

Cama elástica Fitness Sport Tomahok | BipAndBip

Tú mejor opción, si quieres ejercitar equilibrio, coordinación y toda tú área motora. Si deseas conocer todo acerca de ellas en ya ☛aquí

➤ Para obtener mayor información referente a los tipos de Máquinas de Ejercicios y Ejercicios, visita nuestra página https://maquinasdeejercicios.com/ constantemente estamos actualizando, para traerte lo mejor🔥

Ejercicios Desde Casa, un Encuentro entre Mente y Cuerpo Sano

Ya es hora de romper con éstos malos hábitos, a través de éstos ejercicios desde casa, que hoy traigo para ti.

Marca del producto: Varias

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
5