Saltar al contenido
Maquinas de Ejercicios

Ejercicios Con Maquinas: Ventajas, Desventajas y Cual Deberías Seguir

Los ejercicios con maquinas se puede considerar cualquier ejercicio que trabaje en una trayectoria fija; con el peso (y generalmente el movimiento entero en sí mismo) estabilizado para usted por una máquina.

CHICA SEXY HACIENDO PRENSA

En lugar de mantener el peso real que está proporcionando la resistencia y moverlo desde el punto A al punto B (como se hace con ejercicios de peso libre); Más bien tiene que sostener las asas que están de alguna manera unidas a alguna forma de peso, y las tienen que mover desde el punto A al punto B.

¿En que se Destaca el Trabajo en las Maquinas?

Entre tantas características positivas podemos destacar que al ejercitar un músculo de forma guiada se logra conseguir mayor seguridad facilidad y correcta ejecución y principalmente un mayor aislamiento del músculo en el que queramos focalizarnos. Por lo tanto permite fortalecer dicho musculo de manera más específica que a través de un ejercicio de carácter global.

Ventajas de los Ejercicios Con Maquinas

Trabajo Especializado

Al ser diseñados para trabajar un musculo o grupo muscular especifico; este Objetivo se logra sin comprometer el desgaste de otros músculos o articulaciones.

Permite ahorrar energía para entrenar otra zona del cuerpo

Si trabajas  por ejemplo con una prensa de piernas pues al finalizar el entrenamiento puedes empezar con un poco de entrenamiento de los músculos de la espalda… pues estos no esta cansados o desgastados. ya que la prensa solo requirió que hagas esfuerzo en los músculos de las piernas.

Correcta Ejecución

Al ser un ejercicio que se realiza de forma guiada (guiandonos el movimiento); las maquinas nos permite ejecutarlo de forma correcta.

Es más fácil de aprender y hacer.

El uso de una máquina es generalmente tan simple como sentarse, agarrar los mangos y moverlos en la única dirección que son capaces de moverse. Especialmente en el caso de los principiantes, esta es la forma más fácil de ejercicio para aprender.

Más Seguro.

Aunque sin duda aún puede lesionarse con una máquina, generalmente hay menos riesgo de lesiones en comparación con el peso libre o ejercicios de peso corporal.

Ejercicios Con Maquinas

Desventajas de los Ejercicios Con Maquinas

Trayectoria de movimiento antinatural.

Un camino de movimiento fijo y antinatural le obliga a colocarse en posiciones que en muchos casos no son correctas para muchas personas. En el mejor de los este puede ser incómodo y hacer que sea difícil de progresar y entrenar adecuadamente el músculo objetivo. En el peor de los casos, eventualmente causará una lesión.

Tipo de ejercicio menos funcional.

El arrastre entre las máquinas y los movimientos que realmente se hacen en la vida real tienen menor relacion que con ejercicios de peso libre o peso corporal.

Hace parte del trabajo para ti.

Mientras que usted está sin duda todavía trabajando el músculo objetivo y moviendo el peso (o en este caso, los mangos) del punto A al punto B, todo el movimiento  está estabilizando por la máquina en sí y por ende, evita el uso de varios músculos estabilizadores.

No son las más Practicas para uso Doméstico.

Quizás porque ocupan un mayor espacio, y mayormente te permiten hacer un solo tipo de ejercicios  mientras que una barra o mancuernas se puede utilizar para las docenas.

Ejemplos de maquinas de Ejercicios

Algunos ejemplos comunes incluyen cualquier tipo de prensa como la prensa de piernas, maquina remo, maquina abductora, maquina de extensión, extensión de la pierna/enrollamiento, maquina crunch de abdominales. etc.

EJERCICIO CON MAQUINAS

¿Qué tipo de Ejercicio es el Mejor para Usted?

Todo depende del objetivo en la mayoría de los casos este es el mejor de los filtros: según los resultados que pretende obtener; es decir en base a su objetivo específico:

Objetivos relacionados con el rendimiento

Si su objetivo principal es el rendimiento relacionado (aumentar la fuerza, mejorar el rendimiento, etc), entonces la mayoría de su rutina de entrenamiento debe estar compuesto de peso libre y ejercicios de peso corporal. Las máquinas normalmente deben mantenerse a un mínimo.

Objetivos relacionados con la Apariencia

Si tu objetivo principal es el aspecto relacionado (construir músculo, perder grasa, obtener «Músculos tonificados», etc.), entonces realmente los 3 tipos de ejercicios pueden servir como opciones apropiadas para tu rutina de entrenamiento. En general, sin embargo, el peso libre y ejercicios de peso corporal son la primera opción ideal, con ciertas máquinas que son una opción secundaria perfectamente buena.

¿Cual es Mejor para Ganar Masa y Tono a los Músculos?

Los ejercicios de peso libre, ejercicios de peso corporal y las máquinas son todos 100% iguales en términos de  «ganar masa» y «tonificar». No hay ninguna diferencia en absoluto.

Todo lo que Deberías Saber para Complementar tu Rutina de Ejercicios con Maquinas:

Summary
Description
Los ejercicios con maquinas se puede considerar cualquier ejercicio que trabaje en una trayectoria fija; con el peso (y generalmente el movimiento entero en sí mismo) estabilizado para usted por una máquina.