Plano Máquina de Remo

Muchas veces no nos resulta fácil conseguir un plano de una máquina de ejercicio. Es por ello que a continuación te traemos el Plano de Máquina de Remo que tanto estabas buscando, además de brindarte unos grandiosos tips.

maquina de remo planos

💪 ¿Qué es una Máquina de Remo?

La máquina de Remo es una excelente máquina para hacer ejercicio, sobre todo a los que son aficionados por el remo, debido a que simula la acción de remar.

Este ejercicio lo puedes realizar bien sea desde la comodidad de tu casa, al aire libre o bien en un gimnasio.

⚠️ Si deseas obtener información sobre cuáles son las mejores máquinas de remo, debes entrar al siguiente enlace ¡Te encantará!

💪 Cuidados que debes considerar al momento de Utilizar Máquinas de Remo

Mantenernos en forma siempre será el deseo de todos, ya que gracias a esto, podemos mantener un equilibrio entre nuestra salud física y mental.  Pero no se puede pasar por alto que al momento de realizar un ejercicio en una máquina, debemos cuidarnos para evitar un daño por un ejercicio mal realizado.

Es muy importante mencionar, que estos cuidados los debemos considerar todo el tiempo que nos encontremos realizando un ejercicio, porque puede pasar que por el stress, apuro, falta de concentración, entre otros factores, hagamos mal un ejercicio.

Ahora bien, si el remo es tu actividad favorita ¡Debes tener esta Máquina de Remo! Te beneficiarás teniéndola y sabiendo que puedes continuar con tu ejercicio en cualquier temporada del año, sin importar que afuera este lloviendo o haga mucho frío.

Con ella fortaleces todos los músculos y de seguro mejorarás tu estado de ánimo.

Con el siguiente video que dejamos a continuación podrás observar cuáles son los cuidados con lo que debes contar al momento de ejercitarte con la Máquina de Remo.

💪 Planos de Máquina de Remo

Si eres una persona aficionada y te preguntas ¿Cómo hacer una Máquina de Remo? o simplemente te interesa saber cómo construir la Máquina de Remo estática, te mostraremos excelentes planos para que puedas realizarla, aunado a esto…¡Su costo es reducido!

Los Materiales para su construcción son los siguientes:

  1. Necesitarás de un gancho con 2 tornillos
  2. 4 Arandelas M12
  3. 10 Ojos de Tornillo
  4. Tornillos
  5. 8 Tuercas y Arandelas M12
  6. Threadedrod M12
  7. 2 Abrazaderas de Cable
  8. 2 Pernos del Gancho
  9. Mosquetón
  10. 2 Ruedas pequeñas, de aproximadamente 4cm de diámetro
  11. 10 Ruedas pequeñas, de 3cm de diámetro
  12. Necesitarás vigas de madera de 4cm x 4 cm, con 10 metros
  13. Tabla de Madera de 88cm x 30cm x 2.7 cm
  14. Madera del palillo de 2.5cm de diámetro y, de largo 60cm
  15. Correas elásticas que soporten presión
  16. 4 Poleas
  17. También 2 Rodamientos que tengan como medida exterior: 32 mm y por diámetro interior 12mmdescargar plano maquina de remos gym
  18. Cuerdas de 2 metros y aproximadamente de 10mm de diámetro
  19. Tableros MDF que tengan medida de 99cm x 33cm x 1.1cm
  20. Pasta de Madera
  21. Papel de Lija
  22. Sierra
  23. Pega para Madera
  24. Destornillador
  25. Taladro

💪 Estructura para realizar el Plano de Máquina de Remo Casero

Teniendo las herramientas y materiales es hora de ponernos manos a la obra con la construcción de nuestro plano de máquina de remo.

Primero, te recomendamos observar la siguiente figura

Ahora bien, ya teniendo una mejor idea, deberás empezar a realizar la máquina en forma de un marco, y los costados deben contar con la siguiente medida: 122cm de largo y 5cm de ancho, con unos travesaños de 37.5cm de largo y 5cm de ancho.

⚠️ NOTA: Al unir estas piezas debes realizarlo de la forma más sólida y más fuerte que sea posible.

Las ranuras que debe poseer para que puedan encastrar los extremos con seguridad, deben ser cortadas con una medida de profundidad de 10mm a 5cm de largo. Recomendamos siempre, ir asegurando que todo encaje bien antes de pegar.

Las vigas de madera larga deben ser de 123cm de largo y 8cm de ancho, para que sean fijadas a lo largo y en los travesaños. Al final puedes redondear los ángulos internos para obtener una apariencia mejor.

Concluyendo con la construcción de la estructura del plano de máquina de ejercicio, se debe realizar el apoyo para los pies, estos contarán con una medida de 40cm de largo y 4cm de ancho.

Si deseas descargar Plano Máquina de Remo gym, podrás entrar al siguiente vídeo y visualizarlo, para tener mayor conocimiento y ayuda en caso paso.

Si deseas construir una máquina de remo práctica, con el siguiente vídeo tutorial, esperamos ayudarte.

💪 Construcción del Asiento de la Máquina de Remo

Para la construcción del asiento, es necesario tener los rodamientos y las tiras metálicas que servirán de rieles para los rodamientos del mismo.

Por consiguiente, se debe realizar dos costados de 30,5cm de largo y 7.5cm de ancho, tal como lo indica la primera figura, y bien fijados con clavos. Recuerda calcular bien el ancho de la estructura del asiento y la altura de los 2 rodamientos, en conjunto con el espesor de los rieles de metal, para que pueda quedar libre un ancho de 35,5cm.

Para completar, se fija la tapa de 2 tablas de madera de ½ y 40 cm de largo.

💪 Resortes y Rieles que debe llenar el Plano de Máquina de Remo

Los agujeros deben estar para fijarse los rieles a los laterales, considerando que las cabezas de los tornillos deben estar fijados a nivel de la superficie de los rieles para que no moleste el movimiento del asiento.

Recuerda ir probando como se desliza a medida de que vas fijando cada pieza, para evitar errores.

Se debe conectar un resorte de aproximadamente 30cm de largo, entre el travesaño delantero y el asiento, que será fijado en ambos sitios.

En la parte del extremo delantero se fijarán las cuerdas que llegarán hasta las dos poleas que se encontrará fijadas en el travesaño delantero.

💪 ¿Cómo se debe usar la Máquina de Remo?

Una vez construida la Máquina de Remo con el plano, debes sentarte y colocar los pies sobre el apoyo que ha sido diseñado para ello, tomando las cuerdas con las manijas diseñadas para poder halar.

Seguidamente, ya teniendo las piernas bien extendidas y contrayendo los brazos, podrás llevar el  asiento hacia atrás venciendo la tensión que brinda el soporte.

💪 Ventajas y Desventajas de utilizar el Plano de Máquina de Remo

Ventajas
  • Podrás construir la máquina que mejor se adapte a ti en presupuesto y diseño.
  • Los costos son reducidos en comparación al precio de máquina de remo en la tienda.
  • Le puedes dar el diseño y el color que desees.
  • Se puede adquirir mayor conocimiento al construirla.
Desventajas
  • Requiere de mayor cuidados.
  • Puede ser un poco incómoda.

Deja un comentario